¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El domingo inicia el speedway en circuito Tierra Brava

La organización está a cargo de César Torres con el auspicio de la comuna. Se espera contar con un buen parque de máquinas.

Miércoles, 17 de abril de 2019 01:02

El domingo desde las 14 el motociclismo en la modalidad de speedway pone primera. La cita es en el circuito "Tierra Brava" de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo desde las 14 el motociclismo en la modalidad de speedway pone primera. La cita es en el circuito "Tierra Brava" de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Organizado por César Torres, coordinador del óvalo sampedreño, con el auspicio de la comuna de la "Perla del Ramal", se espera una importante cantidad de máquinas que ya confirmaron desde la provincia de Tucumán, distintos puntos de Salta como ser Orán, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Metán, General Güemes, sumado a los jujeños.

A las 9.30 se habilitará el ingreso de las motos a parque cerrado, luego se abrirá el circuito para las pruebas libres y posteriormente las clasificaciones.

La jornada está destinada a todas las categorías, 50 cc, 70 cc, 70 cc libre preparación, 110 cc, 110 mejorado, 110 standard, 110 libre preparación y el regreso de las máquinas grandes como 125 cc y 200 cc.

En estos días, máquinas de la Dirección Automotor, sumado a personal de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se encuentran trabajando en la pista. Sucede que tras la fecha del automovilismo desarrollada el fin de semana pasado, quedaron retoques por realizar en lo que es la parte del óvalo.

Será la primera de seis fechas programadas para este año que con mucho esfuerzo y sacrificio se diagramó.

Además, a nivel NOA, Jujuy es la única provincia que tiene un torneo armado, ya que en otros puntos de Salta o Tucumán, se desarrollan pruebas aisladas, carreras que no le dan la continuidad esperada a los pilotos que pese a la situación económica trabajan para poder armar la moto y decir presente en cada una de las competencias que se desarrollen en los distintos circuitos de la región.

Enduro

El Club de Enduro y Rescate de San Pedro anunció que se reprogramó la primera fecha del Interprovincial Jujeño-Salteño en "Tierra Brava" de la "Perla del Ramal".

La jornada que debió correrse el pasado 7 del corriente, se postergó por mal clima, por lo tanto el inicio del calendario será el sábado 27 y el domingo 28 del corriente mes, es decir la próxima semana.

De la jornada podrán correr todas las categorías, junior A, B, senior A, B, master, promocional, principiantes, además de los más pequeños que contarán con un circuito en la zona del súper prime.

Se estima un buen marco de motos tanto de Jujuy como Salta.

 

Temas de la nota