River juega en Salta ante el humilde Argentino de Merlo

River Plate, bicampeón de torneo, intentará cumplir con un trámite hoy cuando juegue ante Argentino de Merlo, que está a un paso de consagrarse campeón de la Primera D, concretando un lógico triunfo ante un austero equipo del ascenso y avanzando a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará en el estadio "Padre Ernesto Matearena" de Salta, con populares y plateas agotadas por lo hinchas "riverplatenses", el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TyC Sports.

El ganador de este partido tendrá como adversario en los 16avos de final a Gimnasia de Mendoza, que eliminó a Aldosivi de Mar del Plata.

Las lindas cosas que provoca la Copa Argentina, un partido que para River debería ser un mero trámite y que para Argentino de Merlo, la "academia del oeste" debido a que su casaca es similar a la de Racing, es un histórico acontecimiento.

A tal punto es que el secretario del club bonaerense, Luis Zencich, se da el lujo de pedirle a River los 670.000 pesos que entrega como premio si el "millonario" cumple con la lógica y clasifica, todo en un marco de simpatía y buena onda.

Zenzich tiene un grado de amistad con el entrenador de River Marcelo Gallardo, que nació hace 43 años en la zona de Merlo, y argumentó sobre su idea: "Le voy a pedir a Marcelo que si nos ganan nos donen el premio. Para nosotros es un montón de dinero, para ellos no significa mucho".

Argentino de Merlo actualmente lidera el torneo de Primera D, fue fundado el 30 de agosto de 1906 por un grupo de vecinos de la Estación Merlo del Ferrocarril del Oeste, y en la próxima fecha, si gana o no lo hace Real Pilar, será campeón, tras ser subcampeón la pasada temporada y perder en el reducido ante Atlas.

Mañana será el partido más importante de la historia para Argentino de Merlo y lo aprovechará para recaudar, por lo tanto muchas empresas quieren apoyar al equipo ante el enorme rival que es River y la casaca tendrá a varios sponsors en el pecho y espalda.

El equipo es dirigido por la dupla Claudio Vidal, hijo del "Goma" Vidal, exdelantero de Ferro, Damián Infante, suma el 72 por ciento de los puntos ganados con 16 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, contando con uno de los goleadores del certamen, Alan Salvador, con 11 tantos, al igual que Antony Alonso de Atlas.

Sin embargo, a River poco le interesará la emoción del equipo de Merlo y su riqueza contra la modestia del adversario, el equipo de Gallardo quiere ganar el certamen para sumar otra estrella.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani o Germán Lux; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Argentino de Merlo: Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo y Fernando Magaldi; Dylan Glaby, Cristian Barrios, Gastón Scisci y Nazareno Hvala; Matìas Cuenca y Alan Salvador. DT: Claudio Vidal-Damián Infante.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...