¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplió con el primer festival de la Asociación

Laura Carabajal en la pelea de fondo se impuso por puntos ante la salteña Briza Vizgarra después de cuatro asaltos en barrio Malvinas.
Miércoles, 17 de abril de 2019 01:02

La Asociación Jujeña de Boxeo "Marcelo Miranda" dio inicio a la temporada 2019 de boxeo amateur en el gimnasio de calle Antenor Sajama de barrio Malvinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Jujeña de Boxeo "Marcelo Miranda" dio inicio a la temporada 2019 de boxeo amateur en el gimnasio de calle Antenor Sajama de barrio Malvinas.

En la pelea de fondo, Laura Carabajal sumó una nueva victoria, esta vez ante la salteña Briza Vizgarra por fallo dividido de los jueces.

Sucede que la "Monzón", tal cual apodan a la pupila de Daniel Miranda, tuvo que trabajar y mucho para poder doblegar a la boxeadora visitante.

Es que entrarle la vuelta a Vizgarra fue todo un problema para Carabajal, porque la salteña se paró de contragolpe y con una derecha muy fuerte, llegó varias veces. Así se fue el primer round.

Ya en la segunda vuelta la jujeña equiparó las acciones, caminó mejor el ring, encontró distancia y tuvo buenas combinaciones. Lo mismo que en el tercer asalto, con Laura Carabajal dominante ganando el centro del ring y la salteña no cambió el repertorio, siguió apostando a esa mano derecha fuerte que llegó como martillazo. Pero no tuvo precisión para poder hacer diferencia ante la "Monzón".

En el cuarto asalto las dos boxeadoras buscaron, pero no hubo claridad, reinó el clinch, entonces tuvo que intervenir un par de veces el árbitro Nelson Ibáñez. Ya en las tarjetas, la jujeña se impuso en fallo dividido.

Laura Carabajal sumó una victoria, el objetivo es seguir logrando roce competitivo y antes de fin de año ver si está en condiciones de pasar al campo rentado.

Otras peleas

La velada comenzó con la victoria de Agustín Galán del gimnasio de la Asociación Jujeña sobre Brian Mamani de Palpalá por puntos. Luego, Diego Salazar hizo lo propio ante Raúl Lamas por puntos.

El ledesmense Gastón Bravo le ganó a Andrés Pizarro por fallo unánime. Ya en el primer ruond cayó su contrincante, fue el punto decisivo para terminar ganando el combate tras las tres vueltas.

En 52 kilogramos, Alejandro Vega no tuvo problemas para despachar a Martín Posse de Salta por fallo unánime mientras que Gabriel Alcocer de Palpalá también se impuso ante Martín Calvi de la vecina provincia salteña en fallo dividido de los jurados.

 

Temas de la nota