¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se levanta el telón de la 2º edición del certamen provincial

El acto se realizará con la presencia del gobernador Gerardo Morales, y Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol

Miércoles, 17 de abril de 2019 01:02

Comienza a rodar la bocha. La segunda edición de la Copa Jujuy de fútbol se pone en marcha esta tarde a partir de las 19 con el acto inaugural en el estadio "La Tablada". Después Cuyaya comienza a defender su reinado ante Ciudad de Nieva desde las 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comienza a rodar la bocha. La segunda edición de la Copa Jujuy de fútbol se pone en marcha esta tarde a partir de las 19 con el acto inaugural en el estadio "La Tablada". Después Cuyaya comienza a defender su reinado ante Ciudad de Nieva desde las 21.

El certamen organizado por el Gobierno de la Provincia tuvo un rotundo éxito el año pasado, no solo por la cantidad de partidos y la calidad de juego en cada uno de los duelos, sino además por el importante movimiento de público que tuvo en cada una de las llaves.

Hoy estará presente Gerardo Morales, gobernador de la provincia, acompañado por Analía Franco, secretaria de Deportes, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, y los titulares de las cinco ligas, Puneña, Jujeña, del Ramal, Departamental y Regional. Además, los 46 clubes que van a jugar el certamen sumado a los 12 equipos de la Copa Jujuy femenina que tendrá su debut este año, como así también los integrantes del Jujeñito, la comisión que tendrá a su cargo la copa de fútbol infantil, sumado a invitados especiales.

Además, desde la Secretaría de Deportes se hará entrega de los kits de elementos deportivos que consisten en pelotas, conos, pecheras, redes, a los 46 clubes que estarán en el certamen, después, en las próximas semanas será el turno para el femenino que contará con 12 equipos.

Luego, se procederá a poner primera con el único encuentro programado para hoy en el escenario de la Liga Jujeña. Cuyaya, último campeón, iniciará la defensa de su título ante Ciudad de Nieva.

En cuanto a la reglamentación será la misma del año pasado, se jugarán los partidos correspondientes a la ronda entre equipos de la misma liga hasta clasificar, desde la segunda etapa habrá dinero en efectivo como premio.

Solamente en la fase de ligas serán partidos de ida y vuelta, después un solo encuentro. La recaudación será dividida en partes iguales después de debitar gastos y porcentajes correspondientes a las ligas.

La seguridad estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia a través de la Policía, además la parte de sanidad tal cual sucedió el año pasado, la tendrá el Same.

 

El resto de la fecha

El resto de la primera jornada de Copa Jujuy continuará mañana desde las 16, Ovejería ante Atlético El Carmen en el "Antonio Berruezo". El árbitro será Rolando Serapio en partido correspondiente a la Liga Departamental.

A las 16.30, Unión recibe a Mitre en el clásico de Calilegua con el arbitraje de Adrián Alemán por el lado de la Liga Regional.

El viernes a las 16, Río Grande de La Mendieta ante Deportivo Parapetí en partido de la Liga del Ramal y completan por la LIga Puneña, Santa Clara frente a Sportivo San Cayetano en el estadio del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de La Quiaca.

 

Temas de la nota