¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Función especial de "Esperando la carroza"

El clásico del cine argentino será proyectado esta noche en el Espacio Incaa Mercosur.

Miércoles, 17 de abril de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche el público de la ciudad podrá disfrutar la proyección de un clásico del cine nacional en el Espacio Incaa Mercosur. Se trata de la película "Esperando la carroza" del director Alejandro Doria cuya función está prevista para las 20.30 con entrada libre y gratuita en el marco del ciclo "Recuperar" que semanalmente se renueva en la sala ubicada en calle Independencia casi esquina Italia y que propone la exhibición de películas recuperadas y remasterizadas por la asociación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y los Laboratorios Gótika.

"Esperando la Carroza" es una desopilante comedia del año 1985 protagonizada por el gran Antonio Gasalla y con un elenco de primera línea integrado por China Zorrilla, Luis Brandoni, Mónica Villa, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Betiana Blum, Enrique Pinti, entre otros.

El filme gira en torno a Mamá Cora, una mujer de casi 80 años, que tiene tres hijos y una hija. Ella vive con uno de ellos que pasa serios apuros económicos. Hasta que un día se plantea el dilema familiar: ¿quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a las vías del tren. En su estreno el filme recibió duras críticas y un éxito moderado de público. Con el paso del tiempo se convirtió en un clásico de culto del cine argentino debido al reflejo de la idiosincrasia argentina que hace a través de una amarga sátira.

El público podrá disfrutar esta noche de una copia del filme rescatada en digital 4K por el "Plan Recuperar" impulsado por DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y el Laboratorio digital Gotika, un programa que se inició el año pasado y que pone en valor todo el cine nacional amenazado por el tiempo, la avanzada tecnológica y la propia demora u olvido del Estado en conservar este valioso patrimonio cultural y económico del séptimo arte argentino.