¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jacinto Yaber recibió especial invitación

El jujeño fue convocado a participar de una recepción en la Embajada de Siria.

Miércoles, 17 de abril de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El escritor jujeño Jacinto Yaber fue especialmente invitado a participar en una recepción que se concretará hoy en la Embajada de la República Árabe Siria en Buenos Aires con motivo de recordar un nuevo aniversario de la independencia de aquella lejana tierra, grande por su historia y hermosa por sus paisajes.

La invitación fue cursada por Mohamed Maher Mahfouz, embajador sirio en la Argentina, considerando que el poeta local recibió meses atrás la llamada Distinción Ugarit que otorga el Club Sirio Libanés para galardonar a aquellas personas de origen árabe, que se hubieran destacado en alguna manifestación cultural o artística en el país. El escritor fue reconocido en aquella oportunidad teniendo en cuenta la publicación de su obra titulada "Antología Poética. Que Dios... Jujuy" editada el año pasado. Se trata del primer libro de Yaber donde reúne poemas dedicadas en su totalidad a Jujuy y además incluye un CD con recitados y canciones.

En diálogo con nuestro medio Yaber se mostró feliz por la convocatoria, "es una gran sorpresa porque todo vino por un libro que nació sin pretensiones que simplemente homenajea a Jujuy y que desde que salió no para de recibir reconocimientos", dijo. Y agregó que "es un honor que mi trabajo tenga tan buena recepción, yo no salgo de mi asombro y esto se da por la magia que tiene Jujuy ya que yo no hubiera podido escribir una línea sin este entorno, sin estos paisajes, sin esta gente que me inspiró para mi obra". Asimismo, contó que existe la posibilidad de llegar con su obra a Siria y que sus versos sean traducidos en aquella lengua.

"Agradezco la repercusión del libro y los reconocimientos que obtuvo", expresó Yaber. Finalmente, el activo autor consultado sobre sus proyectos más próximos indicó que "estoy preparando una cartilla de poesías sueltas y como no podía ser de otra manera me inspiro en Jujuy", aseguró para concluir.