Estatales pedirán una recomposición salarial y se quejarán por causas judiciales

El Frente Amplio Gremial (FAG) de Jujuy, que agrupa a la mayoría de los sectores sindicales de la provincia, anunció hoy que el próximo lunes presentará un petitorio al gobierno de Gerardo Morales para reclamar que se recomponga el salario.

Además, la coalición gremial informó que se quejará por las causas judiciales que involucran a sindicalistas.

"Vamos a pedir que el gobierno defina de una vez cuál va a ser el monto para ir recuperando el salario por los años 2016, 2017 y 2018" y habrá una queja por "las causas judiciales abiertas contra dirigentes y la violencia laboral permanente", anticipó Audelina Montenegro, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Jujuy.

En tanto, Susana Ustárez, de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), señaló que bregarán por el cumplimiento de la cláusula gatillo.

"La inflación acumulada este año es de 13 por ciento, ya estamos tres puntos por debajo", dijo.

Sobre las supuestas causas judiciales contra dirigentes, Yolanda Mamani, del Sindicato de Obras Sanitarias de Jujuy, afirmó que se están "inventando" procesos para "perseguir y anular a los gremios", lo cual, dijo, denunciarán también ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

La presentación del petitorio se realizará el lunes 22, en una reunión con el gobierno provincial, a la cual irán la Intersindical de Gremios, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, que integran el FAG. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...