¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Parroquias invitan a vivir el Triduo Pascual desde hoy

En todos los templos de la provincia se oficiarán las celebraciones. Dieron a conocer los horarios para que los fieles se sumen.

Jueves, 18 de abril de 2019 01:02

En todas las parroquias de la provincia hoy iniciará el Triduo Pascual que desembocará en la fiesta del Domingo de Resurrección.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En todas las parroquias de la provincia hoy iniciará el Triduo Pascual que desembocará en la fiesta del Domingo de Resurrección.

 

Sagrada Familia. Hoy a las 18 en capilla de Huaico, a las 20 en la sede. Mañana a las 15 en Huaico y a las 17 en la sede. El sábado vigilia.

En la parroquia San Pedro y San Pablo hoy Jueves Santo la misa del lavatorio de los pies será a las 19 en la capilla de Fátima (barrio Alberdi) y a las 21 en la sede de Almirante Brown y Zegada. Mañana a las 9.30 comenzará el Vía Crucis Parroquial, en el Bachillerato Nº 2. A las 15 será la adoración de la cruz en la capilla Señor de la Cruz, a las 17 en la sede y a las 20 Vía Crucis por los enfermos.

El Sábado Santo a las 9.30 rezo de los Dolores de la Virgen y a las 21 Vigilia Pascual en la sede.

En la parroquia San Lucas hoy a las 19.30 misa en la sede con adoración al Santísimo hasta la medianoche tanto en la sede como en las capillas María Reina de la Paz y Virgen de Itatí, San José y San Expedito. Mañana Pasión del Señor y adoración de la cruz: a las 15 en la capilla San Expedito (Las Lomas) y a las 20.30 Vía Crucis Viviente. El sábado a las 20 bendición del fuego en calles Janssen y Perón y vigilia en la sede.

En la Catedral Basílica, los tres días a las 9 rezo de Laudes y de 10 a 12 y por la tarde confesiones. Hoy a las 20 misa de la Institución de la Eucaristía y lavatorio de los pies. De 22 a 24 Adoración Eucarística. Mañana a las 18 funciones del Viernes Santo (Pasión de Jesús, Adoración de la Cruz, Comunión), a las 20 escenificación de la Pasión en el atrio. Procesión con el Cristo Yacente, la Virgen Dolorosa, San Juan y la Cruz de la Esperanza. El sábado a las

20 solemne Vigilia Pascual.

En San Francisco, hoy a las 20 Misa del Señor y Adoración Eucarística hasta la medianoche. Mañana a las 17 Pasión del Señor y a las 18 Vía Crucis. El sábado a las 20 Vigilia.

En Sagrado Corazón de Jesús hoy a las 20 lavatorio de los pies y a las 21.30 Hora Santa. Mañana desde las 8 confesiones en el cerro de la Cruz, a las 14 veneración de la cruz en la

sede. A las 18 Vía Crucis Parroquial por Mariano Moreno. El sábado a las 21 Vigilia Pascual.

En el interior

En la parroquia San Juan Evangelista de Fraile Pintado hoy a las 18.30 Eucaristía en capilla de la Merced (Chalicán), a las 20 en la sede. Mañana de 9 a 12.30 confesiones en sede, a las 15.30 en capilla de la Merced y a las 18 adoración de la cruz en la sede seguida del Vía Crucis. El sábado a las 19 Eucaristía en capilla Chalicán y a las 21 en la sede.

En el Santuario de Río Blanco hoy a las 20 Santo Rosario, a las 20.30 misa y confesiones. Mañana, a las 10.30 Vía Crucis de la Catequesis; a las 15 inicio de la novena de la Divina Misericordia, a las 16 celebración de la Pasión y muerte de Jesús y Vía Crucis con la Madre Dolorosa y el Cristo Yacente. El sábado a las 10.30 sermón de la Soledad de María y a las 21 Solemne Vigilia Pascual. A las 24 Cena Pascual Comunitaria a la canasta en el salón "Niños Felices".

En la parroquia Espíritu Santo de Palpalá: hoy a las 20 sede parroquial Espíritu Santo, a las 18 en Las Tipas, a las 19 en 2 de Abril, al igual que en la capilla La Merced y en Sagrado Corazón de Jesús (barrio Antártida). A las 20 en la capilla San José, a las 20.30 en Señor y Virgen del Milagro y Medalla Milagrosa.

En la parroquia San José de Perico hoy a las 20 misa en Santo Domingo y a las 21.30 en la sede. Mañana a las 10 Los dolores de María, a las 15 Rosario de la Divina Misericordia y a las 16 celebración de la Pasión, a las 18.30 Vía Crucis Interparroquial (se inicia en Parroquia Inmaculada y termina en Parroquia San José). El sábado a las 8.30 Vía Crucis de las mujeres (alrededor de la plaza), a las 19.30 en Santo Domingo Vigilia Pascual y a las 22 en la sede.

La parroquia Santiago Apóstol hoy a las 18.30 en Lozano y Los Molinos, a las 19 en Guerrero y San Pablo; a las 20 en Yala y Huaico; en tanto que a las 20.30 en Reyes.

 

Monterrico. Hoy a las 20 misa. Mañana de 9 a 12 confesiones, a las 15 adoración de la cruz. El sábado a las 21 solemne vigilia.

Cortes por el Vía Crucis

Con motivo de realizarse el tradicional Vía Crucis mañana, la Dirección de Tránsito y Transporte de San Salvador de Jujuy dispuso cortes de tránsito de calles céntricas a partir de las 17 y se modificará el recorrido de los taxis compartidos.
Los cortes se realizarán en las intersecciones: Lavalle y San Martín, Lavalle y Alvear, rotonda de avenida Urquiza y Salta, Otero e Independencia, Belgrano y Argañaráz, Independencia y Canónigo Gorriti. El Vía Crucis se cumplirá por: Belgrano, Otero, San Martín, Gorriti y concluirá en el atrio de la Catedral. Los taxis compartidos deberán ingresar al centro por Lavalle hasta Güemes, retomando su recorrido habitual. Se restringirá el estacionamiento en Otero y San Martín.

Frente al cerro de la cruz

La Dirección de Fiscalización de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, recomendó a los conductores circular con precaución por la ruta nacional 9 a la altura del barrio Cerro Las Rosas durante la jornada de hoy y especialmente mañana debido a la expresión piadosa de ascender rezando el Vía Crucis.
En tal sentido para estas dos jornadas se afectaron inspectores y se instalará cartelería para seguridad de la feligresía católica.
Mañana desde las 6 hasta las 20 se llevará a cabo el operativo y se prevé la afluencia de gran cantidad de personas que se acercan para rezar las estaciones que recuerdan el camino de Jesús hacia la cruz.
Vale destacar que en la cima suelen atenderse confesiones y se recuerda la Pasión y muerte de Cristo.

Recolección será normal

La Dirección de Higiene Urbana capitalina comunicó que hoy y mañana el servicio de recolección de residuos se realizará en forma normal, en tanto que la tarea de limpieza y barrido de cordón cuneta será reducido. Asimismo se informó que la empresa Limsa tomará idéntica medida para hoy con la recolección domiciliaria, comercial, patógeno, barrido, barrido mecánico y retiro de contenedores municipales. Mientras que mañana viernes se mantendrá la medida a excepción del barrido mecánico. 
Se exhortó a respetar los días y horarios para crear hábitos saludables.

Mañana sin mercados 

La Dirección de Mercados informó que hoy la actividad en los mercados municipales será normal y mañana permanecerán cerrados.

Santuario a San Expedito

Mañana se realizará a las 9 una procesión con la Virgen del Rosario y San Expedito desde el Santuario de Río Blanco hacia Alto Comedero y el loteo El Paraíso II en Los Alisos. A las 13 será el almuerzo a la canasta, a las 14 Vía Crucis y a las 15 adoración a la santa cruz, así como vigilia ante el Cristo yacente.
El sábado a las 11 habrá una retreta, a las 18 Eucaristía de la Vigilia Pascual y a las 19 Cantata Pascual.

Cementerios abiertos

La Dirección de Cementerios Municipales informó que se encontrarán abiertas las puertas tanto del Cementerio el Salvador, como Nuestra Señora del Rosario en el horario de 7 a 19. Aquellas personas que quieran regularizar la situación de difuntos podrán hacerlo en horario administrativo de 9 a 12.30, desde hoy al domingo. Misas, el lunes.

Feria en la exestación

En el Complejo Cultural “Manuel Belgrano” (exestación de trenes) continuará hoy y mañana la Feria de Pascuas durante la cual productores y emprendedores venden choclos, quesos, verduras, roscas y huevos de pascua.
Para descongestionar la vía pública, y recordando que está prohibida la venta de esos productos en las zonas de la exterminal y el microcentro, tendrán lugar desde las 8 hasta las 20 en la exestación.
Se puede colaborar con familias que se sustentan con estas ventas.

También en Yala

La Comisión Municipal de Yala invitó a la Feria de Pan Casero “Especial Pascuas” a realizarse el sábado, de 15.30 a 20, en ruta 9 kilómetro 14, al lado del Complejo “El Refugio” de Yala.