Bodas de Oro de la escuela 113 "Antártida Argentina"

La escuela N º 113 "Antártida Argentina" de esta ciudad vistió sus mejores galas para celebrar 50 años al servicio de la comunidad quiaqueña y alrededores. El humilde establecimiento recordó sus Bodas de Oro, con diferentes actividades y un acto que tuvo lugar en el patio escolar, bajo un cielo celeste. La ceremonia dio inicio pasadas las 10 con el izamiento de la enseña patria y entonación del Himno Nacional Argentino e Himno al Éxodo acompañados por los acordes de la Banda Municipal de Música. Acto encabezado por la directora del establecimiento Olga Irma Guerrero, junto al intendente Miguel Tito, excombatientes de Malvinas, exalumnos, acompañados por invitados especiales y comunidad educativa toda. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de René Gaspar, exalumno, para comenzar su alocución recordó: "Recuerdo éramos pocos niños, estoy conmovido de estar acá, pasaron 35 años de la formación que uno recibió, recorría un kilómetro para llegar a la escuela todos los días". Al tiempo que añadió que "hoy quiero decirles que a esta escuela la llevo en el corazón, en nombre y representación de todos esos alumnos que alguna vez pasamos por sus aulas". Seguidamente la primera directora del establecimiento, Juana Gonzáles, pronunció sentidas palabras por el 50º aniversario, "volví a este solar puneño como aquel 14 de abril de 1969, cuando nació esta escuela con el número 113 de La Quiaca Vieja", señaló. Luego recordó a los primeros alumnos y con la voz entrecortada auguró los mejores deseos para la institución en sus primeros cincuenta años de vida.

Posteriormente hubo reconocimientos y el descubrimiento de una placa recordatoria, culminando los presentes le cantó el feliz cumpleaños al establecimiento más alejado del ejido urbano fronterizo.

La historia

La casa de estudios había abierto sus puertas un 14 de abril de 1969 por resolución del Consejo de Educación. En sus inicios funcionó en una modesta habitación con características de plurigrado albergando a 24 niños, docentes y personal de servicio, la primera directora fue Nilda Juana González. Cuando transcurría el año 1970 se trasladó al edificio donde actualmente funciona gracias a un terreno donado por un vecino del sector, y seis años más tarde se le impuso el nombre de "Antártida Argentina". En un principio la institución sufrió grandes carencias, especialmente las edilicias que con el transcurrir del tiempo y gracias a diferentes programas del Ministerio de Educación de la provincia, varias necesidades fueron

45 años de la Comercial 4

Profesores del establecimiento escolar organizan festejos por los 45 años de vida institucional de la Escuela de Comercio Nº 4 “25 de Febrero”. La escuela cumplió años el pasado 4 de abril pero los festejos serán el día 30.
La directora del establecimiento Gladis Muñoz de Pistan informó que los profesores son los coordinadores de los festejos por el nuevo aniversario de la escuela que dará inicio con una chocolateada para los alumnos de los turnos mañana y tarde. Se incluyó entre las actividades la presentación de las camperas de los alumnos de la promoción 2019. Mencionó que el acto central se llevará a cabo el día 30 de abril oportunidad en la que se contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y directivos de los diversos establecimientos educativos dependientes de región V. Por intermedio de la red social se cursó invitación a exalumnos y todo el personal educativo o de maestranza que pasó por la institución a participar del desfile que se realizará el día del acto central, los interesados podrán hacerlo a través del Facebook Escuela de Comercio 4, allí podrán enviar sus saludos los cuales formarán parte de un corto que será enviado a los medios de comunicación. La profesora Mariela Gutiérrez comentó que algunas promociones se enteraron de los festejos y comenzaron a consultar sobre el mismo, destacó que no quisieron dejar pasar por alto la Boda de Zafiro puesto que mucha gente pasó por la institución y otras que le dedicaron su vida a través de le enseñanza durante estos 45 años de vida. Por su parte, la vicedirectora del turno tarde, Nelly Sinievich, agradeció al plantel docente la presentación del proyecto para los festejos de los 45 años de la escuela agregando que la matrícula actual oscila los 1.300 alumnos y que desde hace dos décadas se mantiene, profesores hay más de 200 que varía de acuerdo a la carga horaria. (Marcela Navas)

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...