Dudas sobre el peritaje a celulares secuestrados

En la jornada de ayer se supo que la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo de Ernesto Resúa, procedió a la entrega de los teléfonos celulares a los jefes de las distintas comisarías dependientes de la Unidad Regional 2, que habían sido secuestrados el jueves pasado, tras haberse filtrado información de dos procedimientos policiales efectuados en esta ciudad.

 

En la ciudad sampedreña se dispuso que se trabajará bajo un total hermetismo y no se brindará información al respecto.

Si bien desde la fiscalía se justificó el procedimiento del secuestro, aduciendo que "era necesario identificar al personal policial que cometió el delito", consideró además "importante y delicado el hecho de que se haya divulgado información", ya que puede tener un alto costo tanto para el Estado como para la fiscalía misma, dado que se utilizaron las redes sociales para difundir fotografías y datos de una persona que todavía no estaba imputada.

Por otro lado, fuentes cercanas a la institución policial, indicaron que todo se trató de "un circo", puesto que desde un primer momento, se habría tomado conocimiento sobre quien sería el responsable de haber divulgado la información y que aun así, "montaron" un allanamiento en la Brigada de Investigaciones, secuestrando celulares de funcionarios policiales de las comisarías que nada tenían que ver con el hecho.

Apuntaron que era "lógico" que se devuelvan los aparatos teniendo en cuenta el feriado largo del fin de semana y todos los eventos deportivos que se realizarán.

Agregaron además que "hay dudas de que se haya alcanzado a peritar los más de sesenta celulares secuestrados debido a que hasta la jornada de ayer, de acuerdo a datos obtenidos, no había orden del Juzgado de Control de turno para proceder al peritaje de los mismos.

Sólo resta ahora, que desde el Ministerio Público de la Acusación, que de acuerdo al informe, es el único autorizado a dar información al respecto, se brinde información a la comunidad sobre el resultado del peritaje y qué delito se le imputará al responsable de haber cometido el ilícito. Se informó que en San Pedro, desde la fuerza policial ni de desde la fiscalía se brindará información a la prensa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...