El bailarín Benjamín Galián actuó en el Caja

El Centro de Arte Joven Andino (Caja) es un espacio que durante todo el año abre sus puertas a diversas expresiones culturales, y recientemente brilló con la gala organizada por el grupo llamado "Pecado Nueva Milonga" que presentó al jujeño de fama internacional, Benjamín Galián, quien por primera vez bailó tango en Jujuy.

El artista jujeño radicado en Inglaterra bailó en la ocasión con Carla Zarzoso y se mostró muy emocionado al finalizar su presentación. Fue una especial gala en la que estuvo acompañado por sus padres, familiares, aficionados locales y profesionales del tango, la milonga y público en general.

UNA GALA ESPECIAL / BENJAMÍN GALIÁN JUNTO A CARLA ZARZOSO, SU PAREJA DE BAILE.

En la oportunidad contó que en uno de sus regresos a la provincia conoció a los integrantes "Pecado Nueva Milonga", Pablo Sayavedra y Teresa Reinozo con quienes forjó lazos de amistad. Al respecto subrayó que "el afecto surgió por la forma y calidez que tienen al tratar a las personas, impulsar y motivar a la gente a abrazar esta disciplina artística que es el tango. Me encantó conocerlos y surgió una amistad y se generó esta presentación".

Luego destacó que sus raíces son de comunidades aborígenes y si bien su apellido es de origen español, lo que más pesa en todos los lugares que recorrió del mundo, es que nació en nuestra provincia y que tiene su ascendencia en pueblos originarios. Y explicó que mayormente reside en Inglaterra donde se fueron abriendo los caminos para trabajar con su arte.

Finalmente, agradeció el recibimiento y la participación de todos los que estuvieron presentes en el Caja.

Por su parte, Pablo Sayavedra, de "Pecado Nueva Milonga", recordó que el grupo nace como una propuesta "de encuentro y abrazos tangueros" y remarcó que "generamos nuevos espacios no para competir sino para que la gente se integre y la pase bien", dijo. Luego anticipó que el grupo está organizando una actividad para el próximo 8 de junio, en el Centro Cultural "Héctor Tizón", "se trata de la IIº Jornada de Clase de Maestros, propuesta durante la cual se dictarán lecciones de tango para principiantes y para alumnos avanzados", indicó. Y finalmente agradeció el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia a través del Caja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...