¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro en Humahuaca

Los trabajos de "Arte y Fe" se realizan en la plaza 25 de Mayo y luego son entregados para los calvarios del Vía Crucis.
Jueves, 18 de abril de 2019 01:02

Diversas actividades se realizarán durante Semana Santa en Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diversas actividades se realizarán durante Semana Santa en Humahuaca.

Ayer dio inicio la décima tercera edición del Encuentro de Arte y Fe en la plaza 25 de Mayo de esa localidad quebradeña. El encuentro es organizado por la Escuela de Artes Nº 2 "Hermógenes Cayo", la parroquia y la Municipalidad de Humahuaca. Participan alrededor de 30 artistas que realizan obras en cerámica.

Los artistas trabajarán hasta mañana representando en obras de arcilla las distintas estaciones del Vía Crucis.

Esos trabajos luego son entregados a la parroquia y distribuidos a las diferentes familias que tienen a su cargo el armado de los calvarios en el recorrido por el pueblo del Vía Crucis procesional.

Hermosas obras que conjugan arte y fe se ven en cada estación del Vía Crucis que se realiza mañana por la noche y del que participan cientos de humahuaqueños en un acto de fe y profunda religiosidad.

Además, hoy se realizará a partir de las 9, una Asamblea Parroquial en el salón "Padre Tobías"; a las 19.30 se celebrará la Eucaristía de la Cena del Señor y Lavatorio de pies en la Catedral; a las 21 será la Hora Santa de niños y adoración al Santísimo Sacramento y a las 23.30 tendrá lugar la Adoración Eucarística Juvenil y Oración Cantada.

El Viernes Santo tendrá lugar a partir de las 7, el Vía Crucis al cerro de la Cruz en el barrio 23 de Agosto; a las 19, se concretará la Celebración de la Pasión y Adoración a la Santa Cruz en la Catedral.

Luego se realizará la Celebración de las cinco llagas y descendimiento de la Cruz y el tradicional Vía Crucis procesional por las calles del pueblo. Al finalizar, habrá una representación de la Pasión de Cristo en el Complejo Juvenil.

El sábado a las 22 en la catedral se realizará la Vigilia Pascual, bendición de fuego y agua, bautismos y Eucaristía.

Domingo de Pascua

El Domingo de Resurrección, habrá Eucaristías a las 8, a las 10.30 es la Misa de Niños y a las 
19.30 estará a cargo de la Pastoral Juvenil.
Además, al mediodía habrá repique de campanas del Cabildo y salva de bombas por la Resurrección del Señor.
El programa destaca que son “50 años de Iglesia evangelizada por los pobres”.
Asimismo, resaltaron que a partir del lunes 22 habrá nuevos horarios de misa: los lunes a las 19, martes a sábados 8.30 y 19 y domingos 8.30, 10.30 y 19.