Acto en la escuela N° 95

Con un acto que se realizó en la escuela primaria N° 95 Almirante Guillermo Brown, se recordó el 426° Aniversario de la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy, acaecida el 19 de Abril de 1593.

La ceremonia de recordación se realizó en el salón del establecimiento, en donde la comunidad educativa rindió homenaje a esta fecha histórica y a los visionarios que cimentaron la actual “Tacita de Plata”.

Tras las instancias protocolares en las que se tributó homenaje a la patria, los niños con carteles alusivos,  recrearon la línea del tiempo de la instancias de la fundación, trayendo al presente, el proceso fundacional donde destacaron las dos instancias fallidas por la acción de las comunidades aborígenes que habitaban en la zona.

Al hablar de la segunda fundación refirieron que se realizó el 13 de octubre 1575 y fue el  español Pedro Ortiz de Zarate, quien fundó la aldea de San Francisco en la Nueva Provincia de Alava y que  siete meses después de su fundación,  fue destruida por los nativos de la región. Subrayaron que  finalmente el lunes  19 de abril de 1593, día posterior a la pascua,  y en el sector donde hoy se ubica la plaza General Manuel Belgrano, Don Francisco de Argañaraz y Murguía  fundó la ciudad de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

También la poesía llegó en las voces infantiles  y luego del retiro de las banderas de ceremonia,  el broche de oro para la recordación fue el despliegue artístico con los colores jujeños que acercaron el canto la música y la danza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...