¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético San Pedro y el sueño de continuar

El DT del "millo", Galván, tiene a todos los jugadores disponibles pero aún no definió a los 11 para el duelo de ida ante Central Norte.
Viernes, 19 de abril de 2019 01:01

El plantel de Atlético San Pedro transita una semana especial y trabaja seriamente bajo las órdenes de su técnico Sebastián Galván en vista a lo que será el gran desafío ante Central Norte de Salta, con quien se verá las caras el domingo a partir de las 17 en el estadio "Visera de Cemento" en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de Atlético San Pedro transita una semana especial y trabaja seriamente bajo las órdenes de su técnico Sebastián Galván en vista a lo que será el gran desafío ante Central Norte de Salta, con quien se verá las caras el domingo a partir de las 17 en el estadio "Visera de Cemento" en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur.

De acuerdo al informe emitido por las autoridades del club, se supo que se jugará sin público visitante, a fin de preservar la seguridad de quienes asistan a ver el cotejo.

Después de haber logrado clasificado en Monterrico al vencerlo en su casa por 2 a 0, el domingo todos se tomaron un merecido descanso y el lunes el equipo arrancó pensando en su próximo rival, Central Norte de Salta.

Al respecto, Sebastián Galván sostuvo que no habrá cambios en el trabajo que vienen realizando, porque personalmente entiende que le dio buenos resultados, pero apuntó que será necesario redoblar los esfuerzos porque es un rival que va a exigir y tienen que responder de la mejor manera.

"El partido se jugará en nuestra cancha y sin público visitante. Vamos a necesitar la ayuda de la comunidad futbolera que nos viene acompañando para poder seguir por esa senda. Hace mucho tiempo que Atlético San Pedro no juega un partido de esta envergadura. Es uno de los más importantes ya que desde hace más de cincuenta años que no recibimos un equipo de la jerarquía de Central Norte. Ojalá que el equipo esté a la altura, que el partido sea digno de un buen espectáculo, y que Atlético San Pedro pueda dar el batacazo", expresó el conductor de los "millonarios".

Inmediatamente Galván agregó que pudo ver algunos videos de Central Norte, cuando se enfrentó con Atlético Cuyaya y adelantó que "es un rival duro, un rival complicado, que tiene jugadores que sólo viven del fútbol, son profesionales con un nivel de jerarquía mayor al nuestro, pero cuando se enfrentan once contra once, las cargas se equilibran, el entusiasmo lleva a que los jugadores doblen el esfuerzo, la inteligencia, el sacrificio. Eso es lo que les pido a mis jugadores, que se doblen en todo, que se exijan al máximo para poder dejar un buen resultado para dejar la llave abierta y en Salta poder cerrarla", prosiguió el exjugador de Tigre y Deportivo Español.

Sin embargo, acotó que sus jugadores están con muy buen ánimo, trabajando muy bien durante la semana, porque el equipo viene de menor a mayor, obtuvo una clasificación angustiante frente a San Francisco Bancario, pero de ahí en más ha ido creciendo y Central Norte los encuentra en el mejor momento, por eso explicó que "ya que estamos establecidos como equipo, podemos manejar varios sistemas dentro del mismo campo de juego. Falta definir si jugaremos con tres o con cuatro en el fondo, si pondremos dos delanteros o si colocaremos tres puntas, ya veremos de aquí hasta el domingo. Lo importante es que el sistema y los jugadores que elijamos nos lleven al triunfo porque es un partido en el que el nivel de exigencia es muchísimo y esperamos estar a la altura de eso", afirmó.

Por otro lado, apuntó que se recuperaron jugadores como "Fede" Romero que tenía una lesión y ante eso expresó que "su presencia es importantísima porque finaliza todo lo que creamos, está en el área siempre, nos da la cuota de gol, y Juan Méndez que hizo fútbol la semana pasada, entró en los últimos veinte minutos contra Monterrico San Vicente. Esperamos tener a todos bien, plenos físicamente y con la humildad que debemos tener para ganar este partido. Así pueda elegir y en esa elección no nos equivocarme para seguir soñando en continuar en la siguiente instancia".

El técnico del plantel sampedreño subrayó que será importante el apoyo del público, y dijo que hay entusiasmo, hay inteligencia y esperan dejar una victoria en los primeros noventa minutos en San Pedro. "Sé que el público futbolero de San Pedro se va a acercar porque es un partido importante y eso los entusiasma. Ojalá que la cancha esté llena, que sea una fiesta del fútbol y podamos lograr un buen resultado para dar una alegría a la gente", selló.

En cuanto a la decisión de jugar sin público visitante en San Pedro se informó que fue por el tema seguridad, por lo peligroso que puede llegar a ser albergar a la hinchada de Central Norte, porque la policía no brindó las garantías necesarias para recibir a tanta gente. Por eso se decidió jugar sólo con público local.

 

Temas de la nota