¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artesanías se lucen en la Plaza "Vilca"

La feria de trabajos de artesanos y de productores jujeños estará abierta hasta mañana, de 10 a 21.
Viernes, 19 de abril de 2019 01:01

Con la participación de sesenta artesanos y productores de la provincia, la Feria "Auténticas Artesanías Jujeñas" tendrá sus puertas abiertas hasta mañana sábado en los espacios de la Plaza "Ricardo Vilca", ubicada al lado del Teatro Mitre, desde las 10 hasta las 21, con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de sesenta artesanos y productores de la provincia, la Feria "Auténticas Artesanías Jujeñas" tendrá sus puertas abiertas hasta mañana sábado en los espacios de la Plaza "Ricardo Vilca", ubicada al lado del Teatro Mitre, desde las 10 hasta las 21, con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta organizada por la Agencia de Comercialización de Producción, el Consejo de la Microempresa y el Ministerio de Cultura y Turismo, es una oportunidad para que la familia pueda apreciar y comprar los increíbles trabajos de artesanos y emprendedores locales.

En los diferentes stands se destacan los rubros de tejido, soguería, telas, madera, cuero, lanas y productos regionales como mieles y vinos, los cuales son algunas de las maravillas con las que se hallarán los visitantes.

Además se pueden apreciar hermosos trabajos plasmados en ollitas de barro, muñecos en lanas, bijouterie, pinturas y exquisitos dulces artesanales, escabeches y roscas de pascua.

TRABAJOS HECHOS CON CUERO / CÉSAR BENÍTEZ ES UNO DE LOS ARTESANOS QUE SE DEDICA A ESTE RUBRO DESDE HACE CATORCE AÑOS.

El Tribuno de Jujuy pudo conocer el trabajo de los artesanos y productores jujeños. La emprendedora Nancy Checa, quien trabaja desde hace veinte años en su vivero, contó que participa por tercera vez en la feria, ofreciendo plantas de estación. "En esta oportunidad ofrezco cactus y suculentas que requieren un espacio libre en donde les de el sol y también la sombra", dijo.

A su vez destacó que es muy importante que se fomente la cultura del artesano jujeño. "Tenemos precios muy accesibles para el público", acotó.

Por su parte, la artesana Alba Díaz comentó que desde hace varios años viene participando en la feria. "Tenemos la gran expectativa de que vengan a ver los trabajos de los artesanos jujeños", sostuvo.

PRODUCTOS REGIONALES / COMO MIEL, VINOS Y DULCES SE ENCUENTRAN EN LA FERIA.

La artesana dijo que para esta temporada de otoño-invierno ofrece sus productos realizados con lana de llama. "Se venden mantas bordadas, tapados, sacos, ponchos, morrales, carteritas, a precios accesibles. A pesar de que la crisis nos está comiendo de a poco, nosotros estamos saliendo adelante con la expectativa de tener un día hermoso", dijo.

Producción de yerbas

El productor Martín Gerónimo, de un emprendimiento denominado "La jujeñita estevia", expresó que participa por segunda vez en la feria. "Mi madre inició este emprendimiento desde hace nueve años, hemos tenido un progreso casi exponencial que se ha conocido muchísimo y ahora estamos comenzando a exportar hacia afuera del país, en el interior y a nivel turístico nuestros productos", resaltó.

De esta manera sostuvo que producen tres tipos de yerbas, una endulzada con estevia, otra endulzada con yuyito, menta, polio, cedrón y con estevia y muña muña.

Impecables trabajos en cuero

Cesar Benítez es otro de los artesanos que se encuentra ofreciendo sus trabajos realizados en cuero, en la feria de artesanías. Aproximadamente trabaja en este rubro desde hace catorce años. "He participado en diferentes ferias, y en otras provincias", mencionó.

Sus trabajos requieren de un gran tiempo de elaboración y portan diferentes detalles que se lucen en cintos, billeteras, mayas para reloj, llaveros, tarjeteros, funda para celulares y coqueros de diferentes modelos. "Las expectativas de los que exponemos nuestros productos es poder vender mucho", finalizó.