Dificultades para acceder a información en empresa Gasnor

Tras las denuncias de los usuarios de gas domiciliario realizadas días pasados ante nuestro diario, el sector productivo local también denunció dificultades para acceder a información importantísima sobre tarifas especiales para pymes.

Ocurre que al parecer a la empresa Gasnor no le interesa difundir la posibilidad de que las pymes pueden acceder a tarifas diferenciales que les permitan mantener un margen de rentabilidad que en tiempos de profunda crisis, debido a la merma del consumo, puede ser la diferencia entre seguir trabajando o cerrar las puertas.

El sector de las panaderías es uno de los sectores más perjudicados por la suba en las tarifas, y el gas es el servicio que mayor impacto tiene en los márgenes de rentabilidad, lo que muchos comercios ruegan por algún descuento o facilidad de pago. Sin embargo, Gasnor no informa de forma adecuada la posibilidad de las pymes de acceder a tarifas diferenciales. Si uno ingresa a la página web de la empresa en la pestaña Gasnor comercial puede observar un texto que habla de un "tope de facturación" en el que hace referencia de forma muy escueta y poco comprensible para la mayoría de los emprendedores a la posibilidad de acceder a una tarifa diferencial.

Días pasados Proconsumer, entidad de Defensa del Consumidor, indicó que acompañaron a la propietaria de una panadería que tuvo que cerrar por no poder pagar las facturas de gas a realizar una demanda ante la entidad.

En esa oportunidad, Proconsumer indicó que el mismo beneficio al que accedieron los productores tabacaleros podría aplicarse a todos los sectores productivos, pero ante la falta de información útil y de fácil acceso muchas pymes terminan pagando facturas inmensas.

“Tuve problemas por facturas inmensas”

Pablo López, panadero de la capital jujeña, indicó que la baja en las ventas y los altos costos de los servicios, entre ellos el gas, ponen en una difícil situación a las panaderías.

“Yo tuve problemas con Gasnor por facturas inmensas, 60 mil pesos y más, pero cuando pude acceder a la información para tener una tarifa para pymes, presenté todos los papeles que te piden y pude solucionarlo, pero hay muchos que no saben que pueden hacerlo o no tienen todos los requisitos que Gasnor te pide para acceder al beneficio”, expresó el empresario.

El beneficio al que podrían adherir las pymes está dirigido a aquellos usuarios de las categorías 1 y 2, que estén inscriptos en el Registro de Empresas Mipymes.

A principios del mes de marzo, el sector tabacalero, a través de la gestión del Ministerio de Desarrollo Económico, se benefició con la refacturación de las boletas de gas natural.

El beneficio estuvo dirigido a aquellos usuarios de las categorías 1 y 2, que estén inscriptos en el Registro de Empresas Mipymes previsto en la Ley Nº 24.467.

“La Secretaría de Energía de la Nación ya ordenó a Gasnor que se haga la refacturación del mes de diciembre, que es el mes que más consumo tuvieron”, informó el ministro de la Producción Carlos Abud Robles en aquella oportunidad, y aseguró que la medida obtenida implicaba un ahorro de 37 millones de pesos para el sector tabacalero de la provincia. En aquella oportunidad Enargas dijo que impartiría las instrucciones pertinentes a Gasnor a fin de que se registren las solicitudes al beneficio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...