¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó mandar por encomienda un kilogramo de cocaína

El hombre fue detenido y llevaba consigo documentación falsa.

Viernes, 19 de abril de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido en la ciudad de La Quiaca luego de circular con documentación falsa y llevar oculto más de un kilogramo de cocaína. El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de Gendarmería Nacional y se dio durante el operativo denominado "Terminales seguras".

Los efectivos se entrevistaron con un hombre que deambulaba en evidente estado de nerviosismo por la zona de la terminal y exhibió un documento de identidad que no le pertenecía. De inmediato los efectivos procedieron a la requisa y en un paquete de encomienda y descubrieron en el interior de un jueguete, más de un kilogramo de cocaína.

De inmediato se dio participación a la Fiscalía y al Juzgado Federal de la provincia, quienes ordenaron la detención del hombre y el secuestro de la droga.

Según se supo, el hombre intentaba girar la encomienda a la provincia de Buenos Aires desde la ciudad fronteriza, oculta en un juguete de plástico y gracias a la inmediata intervención de los efectivos, se logró abortar la operación.

La droga secuestrada arrojó un peso exacto de un kilo con 60 gramos y su avalúo alcanzaría los 461 mil pesos en el mercado negro de nuestro país, pero esta suma se puede hasta quintuplicar en los países europeos.

El hombre quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia, como así también se ordenó el secuestro de la droga incautada, una vez que se logró revelar la identidad del hombre.