Un hombre fue detenido en la ciudad de La Quiaca luego de circular con documentación falsa y llevar oculto más de un kilogramo de cocaína. El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de Gendarmería Nacional y se dio durante el operativo denominado "Terminales seguras".

Los efectivos se entrevistaron con un hombre que deambulaba en evidente estado de nerviosismo por la zona de la terminal y exhibió un documento de identidad que no le pertenecía. De inmediato los efectivos procedieron a la requisa y en un paquete de encomienda y descubrieron en el interior de un jueguete, más de un kilogramo de cocaína.

De inmediato se dio participación a la Fiscalía y al Juzgado Federal de la provincia, quienes ordenaron la detención del hombre y el secuestro de la droga.

Según se supo, el hombre intentaba girar la encomienda a la provincia de Buenos Aires desde la ciudad fronteriza, oculta en un juguete de plástico y gracias a la inmediata intervención de los efectivos, se logró abortar la operación.

La droga secuestrada arrojó un peso exacto de un kilo con 60 gramos y su avalúo alcanzaría los 461 mil pesos en el mercado negro de nuestro país, pero esta suma se puede hasta quintuplicar en los países europeos.

El hombre quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia, como así también se ordenó el secuestro de la droga incautada, una vez que se logró revelar la identidad del hombre.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...