¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sergio Velazquez dejó huella

Viernes, 19 de abril de 2019 01:01

En poco tiempo, la Sección Deportes perdió dos pilares fundamentales. Primero nos dijo adiós Edgar Caballero, y luego se jubiló Sergio Velázquez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En poco tiempo, la Sección Deportes perdió dos pilares fundamentales. Primero nos dijo adiós Edgar Caballero, y luego se jubiló Sergio Velázquez.

Los periodistas gráficos no tenemos la "popularidad" de los televisivos. Es decir, sólo nos conocen por nuestros escritos, donde brindamos información y vertimos opiniones. Somos bastantes anónimos por cierto.

Por tal motivo, hoy en un día tan caro para los que formamos parte del diario El Tribuno de Jujuy está bueno que nuestros lectores sepan quién es el querido "Profe".

Sergio Velázquez tuvo un compromiso total con este matutino durante 21 años, siendo tal vez su mayor virtud.

Llegó a ejercer el periodismo, su pasión, a partir que apenas terminó la secundaria se fue transformando en el nexo entre la actividad que realizaba y los medios. "Me gustaba escribir y me ofrecía en cada trabajo que tuve para comunicar", nos contó alguna vez en la redacción.

Primero incursionó en radio -FM Integración- y a partir de compartir tantas coberturas y ver su capacidad para desenvolverse en el ambiente deportivo, solicitamos sumarlo al equipo. Y fue un gran acierto.

A la honestidad, la dedicación al trabajo y tener "la camiseta puesta" de la empresa, se le agregar el hecho de ser buena gente.

Además en El Tribuno tuvo la posibilidad de potenciar el ciclismo, su segunda pasión, actividad que practicó de manera federada durante su juventud.

Es más, un par de maratones de 42.5 kilómetros los siguió arriba de su bicicleta para no perder detalles.

La ida de Sergio se siente a diario. Los colegas del interior también, ya que era una fuente de consulta permanente y jamás escatimó información.

Ahora es tiempo de descansar. Es tiempo de disfrutar de la familia, lamentablemente relegada por esta bella profesión que nos pide sacrificio. Sergio Velázquez apagó su computadora, pero amigo quedate tranquilo que dejaste huella, lo más importante en el periodismo.