¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa la búsqueda de la joven estudiante que fue arrastrada por un canal

En la jornada de hoy los rescatistas continúan trabajando en el lugar. 

Viernes, 19 de abril de 2019 11:34

Hoy se cumplen 16 días de la intensa búsqueda de la joven estudiante de 22 años, que el pasado 4 de abril fue arrastrada por un desagüe pluvial de la avenida Antartida Argentina y arrastrada a los canales derivadores en la ciudad de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se cumplen 16 días de la intensa búsqueda de la joven estudiante de 22 años, que el pasado 4 de abril fue arrastrada por un desagüe pluvial de la avenida Antartida Argentina y arrastrada a los canales derivadores en la ciudad de Libertador General San Martín.

Desde esta mañana más de un centenar de rescatistas cumplen una nueva jornada de rastrillajes.

La última información oficial que nuestro diario recibió dio cuenta que ayer viernes se organizaron grupos de trabajos de búsqueda y rastrillaje desde el canal pluvial hasta el sector conocido por los lugareños como  “La Parrilla”, otro grupo de rescate intensificó la búsqueda en un sector de la finca de la empresa Ledesma. Un tercer grupo estuvo realizando las tareas en inmediaciones del  “Puente Escobil” hasta las márgenes del río Ledesma. El cuarto grupo fue encomendado a realizar recorridos por  incontables canales de riego que cruzan el sector.

Poco más de  90 efectivos policiales, de diferentes divisiones de la UR4 de Ledesma trabajan desde el primer momento para dar con la joven de 22 años, como así también colaboran con el rastrillaje los bomberos de la Policía, División Canes de la Policía de la Provincia, Escuela de Rescate de la ciudad de Libertador, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Libertador, Cuerpo de  Bomberos de Monterrico, Defensa Civila de la Provincia, Dirección Provincial de Emergencias, además del Personal del Parque Nacional Calilegua, Personal del Same y un nutrido grupo de vecinos de la localidad de Caimancito, amigos y familiares de María Machuca, como así también  personal del municipio local de diferentes áreas,  quienes colaboran y proveen suministro de víveres a todas las personas involucradas en la búsqueda.

María Machuca (22) salía de clases de Instituto de Educación Superior Nº 10 que funciona en horario nocturno en la Escuela de Comercio Nº 4, ubicada sobre la avenida Presidente Perón de la ciudad de Libertador General San Martín. Estudiaba Tecnicatura en Turismo y alrededor de las 22 del pasado 4 de abril salió presurosa del establecimiento en medio de una torrencial lluvia, para llegar a la terminal de ómnibus y alcanzar el colectivo que la traslade a la localidad de Caimancito.

Según la información que se conoce hasta el momento, Machuca intentó cruzar la avenida Antártida Argentina. Paralela a esta avenida corre un desagüe que para ese entonces estaba totalmente desbordado como cada vez que llueve en esa ciudad y fue arrastrada hasta la zona que conecta con un caudaloso canal derivador.