¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

WhatsApp no permitirá las capturas de pantalla de los chats

Es una de las modificaciones que se espera traiga la nueva actualización de la app de mensajería instantánea.

Viernes, 19 de abril de 2019 12:14

En los últimos meses WhatsApp ha implementado varios cambios con el propósito de aumentar la seguridad y proteger la privacidad de sus usuarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos meses WhatsApp ha implementado varios cambios con el propósito de aumentar la seguridad y proteger la privacidad de sus usuarios.

No en vano, actualmente es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo y por lo tanto el principal blanco de los hackers, que desean robar la información personal de las personas que usan este servicio.

Anteriormente, WhatsApp había liberado una actualización para su versión de iOS que le permitía a los propietarios de un iPhone bloquear la app con Touch ID o Face ID, según la versión del teléfono. Esto con el propósito de agregar más seguridad a la aplicación, para así prevenir que terceros accedan a los chats del usuario.

Ahora se ha conocido que WhatsApp agregará otra capa de seguridad a los chats de sus usuarios, debido a que la compañía está preparando una función que impedirá que los usuarios puedan realizar capturas de pantalla de las conversaciones.

De acuerdo con la información revelada por WABetaInfo, sitio especializado en filtrar las novedades que llegarán a la popular app, en un par de semanas la nueva función estaría habilitada para la versión Android de WhatsApp.

Consulte también: WhatsApp naranja que les está llegando a varias personas es una trampa

Sin embargo, el sitio web ha dado detalles sobre la llegada de esta función para los usuarios iPhone.

Aparentemente, este bloqueo de captura de pantalla sería activado de manera automática, cuando el usuario añada su huella dactilar a la aplicación.

Por ahora no hay detalles sobre cómo funcionará esta opción y si existirá una función similar para la versión de web de WhatsApp. Lo único cierto es que este tipo de novedades le haría la vida más difícil a las personas personas celosas o amigos que les gusta crear chismes.

Temas de la nota