"Rumbo a Cauchari": se podrá viajar gratuitamente a conocer la planta de energía solar

A partir de este lunes una delegación de estudiantes y ciudadanos previamente inscriptos viajarán de forma gratuita a Cauchari para conocer el Parque Solar más grande de Sudamérica. El primer viaje del programa “Rumbo a Cauchari” ya se encuentra cubierto con alrededor de cien personas que partirán a las 6 de la mañana en colectivos de primera línea, desde la Ciudad Cultural.

De esta manera, los visitantes participarán de una charla básica sobre seguridad, luego una breve presentación del proyecto y finalmente se recorrerá el predio en vehículo, realizando una parada para que la comitiva pueda observar de cerca la producción de energía fotovoltaica.

 “Las personas que se inscriban deberán presentar un certificado médico que corroboré que la persona podrá viajar a más de tres mil metros de altura. El viaje es totalmente gratuito para quienes deseen hacer esa visita” sostuvo el ministro de Gobierno, Agustín Perazzi. Agregó que los visitantes recibirán un desayuno al salir de la capital, almuerzo frío y liviano y merienda durante el regreso del viaje.

Cómo inscribirse para viajar a Cauchari

Los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado partirán los colectivos desde la Ciudad Cultural a Cauchari. Quienes deseen formar parte de los próximos viajes deberán ingresar a la página rumboacauchari.jujuy.gob.ar para acceder al formulario de inscripción. Además tendrán que registrarse en la Secretaría de Derechos Humanos ubicada en avenida Hipólito Irigoyen nº 636,  o a la Dirección de Relaciones con la Sociedad Civil, Pasaje Francia 1.152, del bario Ciudad de Nieva, de nuestra capital.

Cabe mencionar que la selección de estudiantes de distintas instituciones está a cargo del Ministerio de Educación, aquellos ciudadanos comunes o instituciones lo coordina el Ministerio de Gobierno. Mientras que empleados públicos que quieran viajar podrán pedir autorización en su lugar de trabajo y se le justificará el día.

Recomendaciones para viajar

Antes de emprender el viaje a Cauchari, la persona deberá corroborar con un médico si tiene alguna enfermedad crónica y si podrá viajar a zonas altas, evitar el consumo de bebidas alcohólica, comidas grasas o pesadas, llevar una buena cantidad  de agua para el viaje y tratar de consumir más de lo habitual. 

También se aconseja ingerir con frecuencia pequeñas cantidades de comida fácilmente digeribles, llevar protector solar con filtro UV y tomar mate cebado hidrata y mantiene activa a la persona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...