Actividades centrales en la ciudad

Este sábado se realizarán los actos centrales por el 426 aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, en la plaza Argañaraz, ubicada en cercanías del Regimiento 20 y conocida popularmente como "La plaza de los honguitos".

Este año no tendrá lugar el tradicional desfile cívico, militar y gaucho, tomando en cuenta que coincide con una festividad religiosa muy cara a los jujeños como es el Viernes Santo, explicó el secretario de Gobierno del municipio, Gastón Millón.

El acto protocolar comenzará a las 11 de la mañana y se espera la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Morales; además de funcionarios de la comuna.

Cabe destacar que en la plaza donde se conmemorará el aniversario se encuentra el busto de Francisco de Argañaraz y Murguía, el fundador de la capital jujeña.

Desde el viernes 12 se vienen desarrollando diversas actividades en nuestra ciudad, siempre en el marco del próximo aniversario.

Diariamente, tiene lugar el izamiento y arriamiento de la bandera y se organizan espectáculos o eventos culturales, como lo fue la serenata que se desarrolló el pasado sábado en el anfiteatro "Las Lavanderas".

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...