23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el provincial

Hubo un buen lote de chicos con bicicletas comunes, de paseo, mountain y otros con las clásicas pisteras.
Martes, 02 de abril de 2019 01:02

No fue una carrera más, la Asociación Jujeña de Ciclismo a través de la Comisión de Infantojuvenil, puso en marcha en la Ciudad Cultural el provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No fue una carrera más, la Asociación Jujeña de Ciclismo a través de la Comisión de Infantojuvenil, puso en marcha en la Ciudad Cultural el provincial.

Niños, niñas, con bicicletas de carrera, mountain bike, paseo, no importaba con que tipo de máquina, sino que estén presentes. Porque esa es la esencia del infantojuvenil, mover el semillero, después con el tiempo si el niño aspira a correr, el padre, la madre hará el esfuerzo para comprarle una máquina pistera, rutera. Pero hoy la meta es otra, promover la actividad, sumar adeptos y sobre todo chicos, porque Jujuy carece de pedalistas producto de varias temporadas de no tener carreras de forma continua para los más pequeños. Aquí mucho tiene que ver la división que también existe en este deporte.

Párrafo aparte para la familia de Daniel Gómez que armó bolsitas de golosinas que posteriormente se les entregó a los chicos aparte de los premios. Era importante poner primera, después habrá que darle continuidad. Ni la leve llovizna que por unos segundos regó la Ciudad Cultural opacó la fiesta de los más pequeños.

Además, se contó con el control de los comisarios deportivos, un dato no menor, porque estuvieron Gabriel Colque y Ángel Gallo Mendoza, hijo del querido y siempre recordado Alejandro Gallo Mendoza.

Serán seis fechas

Fabián Barboza está a cargo de la subcomisión junto a un grupo de colaboradores, "Miguel Condorí de San Pedro, de capital Daniel Gómez, Bianchi de Abra Pampa, Genaro Aylan de Ledesma, un grupo de padres y madres que están apoyando", manifestó.

El directivo resaltó que "haremos una fecha por mes de lo que es el campeonato provincial, pero aparte vamos a seguir haciendo otras carreras que no van a estar contempladas dentro del calendario, solamente las del provincial entregarán puntos".

El objetivo es uno solo, "a través de la categoría infantiles es convocarlos, hacer que les guste, premiarlos, estimularlos y después poco a poco ir viendo la forma que los padres acompañen al niño, vayan cambiando la bicicleta y van saliendo los futuros ciclistas que es lo que queremos", puntualizó.

Por último, agradecieron a Instituto de Seguros, SKS, Carnicería Samuel, a la Secretaría de Asistencia Directa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y a la Fundación Puna.

"La próxima fecha será en San Pedro, la tercera en Perico, la cuarta fecha en Ledesma, la quinta en Abra Pampa y cerramos en Perico con la entrega de premios y la declaración del campeón provincial de cada categoría", finalizó Barboza.

 

 

Temas de la nota