¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Actuar con responsabilidad y seriedad en los planteos"

"Es nuestra obligación proponer soluciones pero con coherencia y sentido común y sin demagogia", afirmó en el Concejo.
Martes, 02 de abril de 2019 01:02

El intendente de Libertador Oscar Jayat brindó su mensaje de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ante gran concurrencia de público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Libertador Oscar Jayat brindó su mensaje de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ante gran concurrencia de público.

Primero el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Flores, brindó palabras de bienvenida a los presentes recordando la figura del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, al haberse cumplido un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Luego el intendente Jayat brindó su mensaje de apertura mencionando que se trató de la cuarta vez en acudir al recinto en calidad de intendente electo por el pueblo, a rendir cuentas del trabajo realizado durante el último período y una síntesis de su gestión de gobierno.

Instó a los dirigentes a actuar con responsabilidad y seriedad en los planteos que harán a la comunidad para transmitir propuestas y que el proceso pre-eleccionario se desarrolle en un marco de convivencia y de debate de ideas teniendo en cuenta que éste es un año muy difícil, no sólo por la situación económica sino también por el proceso electoral, "la gente hoy tiene problemas mucho más graves y es nuestra obligación proponer soluciones pero con coherencia y sentido común y sin demagogia", afirmó.

Posteriormente pasó a detallar, en forma sintética, parte del trabajo realizado durante su gestión. Comenzó con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informando que las obras subcontratadas y ejecutadas durante el 2018 fueron por un monto de $ 12.067.334; obras ejecutadas con personal municipal $ 5.590.518 y luego lo que se hará en el 2019.

Prosiguió con la Secretaría de Desarrollo Humano mencionando talleres de capacitación laboral, programa "Municipio y Comunidades Saludables", la creación del Centro de Desarrollo Infantil Municipal, el Departamento de Inclusión de personas con discapacidad y otros.

Dijo que este año se gestionará la oficialización de la Escuela Municipal "Sagrado Corazón de Jesús" ante el Ministerio de Educación jujeño.

Sobre Fiscalía Municipal expresó que en informes anteriores se advirtió sobre la situación procesal en la que se encontraba el municipio en los diferentes juicios, remarcando el riesgo patrimonial que implicaba para su gestión afrontar causas con períodos vencidos de pruebas, otras con sentencia firme y en vías de ejecución procesal o en etapas finales resaltando que a la fecha no se ha producido ningún reclamo extrajudicial o judicial que se refiera a falta de pago o deudas por la actual gestión municipal.

Respecto a la Secretaría de Hacienda expresó que se mantuvieron los valores tributarios de la ordenanza del 2017 para el período 2018 mientras que para el 2019 se mantiene el valor impositivo entendiendo el difícil momento económico. Que presentaron las rendiciones semestral y anual del 2018 del fondo de la soja ante la Unidad de Gestión Provincia-Municipios. Que emitieron 2.900 transacciones entre cheques y transferencias por un total de $ 97.203.885 sin incluir liquidaciones de haberes, y que todos fueron cobrados por sus beneficiarios. Para el presente año se prevé la implementación de pago de tributos municipales a través de bocas externas con tarjetas de débito o créditos.

Detalló los nuevos vehículos y maquinarias adquiridas durante su gestión, alcanzando las 37 unidades.