¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes visitaron el Inet y Google

La delegación jujeña estuvo formada por 19 alumnos y tres profesores de 2º a 6º año. El viaje de estudio fue muy exitoso.

Martes, 02 de abril de 2019 01:02

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

Un grupo de estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones del Inet y Google en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de generar una articulación con las nuevas tecnologías aplicadas.

La delegación jujeña estuvo conformada por 19 alumnos y tres profesores de 2º a 6º año. Fueron recibidos por el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto, quien junto a su equipo de trabajo brindó un recorrido por los diversos laboratorios con los que cuenta el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Por la tarde los estudiantes y docentes visitaron las oficinas de Google y participaron del taller Gsuite.

"En Inet los alumnos recorrieron el Centro Nacional de Simulación Clínica de Enfermería (Censice) y los laboratorios de realidad virtual y neumática. En el lugar interactuaron con programas aplicados a la enseñanza. Además, pudieron ver los distintos equipamientos computarizados como fresa, torno y sistemas de medición", indicó la docente Norma Baca.

Añadió que "durante la visita el director ejecutivo, Leandro Goroyesky, nos entregó dos brazos robóticos. Esos prototipos permitirán que los estudiantes desarrollen y apliquen los nuevos saberes que surgen cada año en el mundo de la programación y la robótica".

"Las nuevas tecnologías y la impresión 3D, a corto plazo nos permitirán construir y diseñar nuestros propios modelos de automóviles. De esta manera se dejaría de lado a los diseños estándares de fábrica", sostuvo.

Al final del recorrido los profesores Daniel Quispe, Julia Rufino y Norma Baca dejaron como agradecimiento una placa conmemorativa realizada en la institución.

Sobre la visita a Google Baca dijo que "fuimos recibidos por comunicadores sociales, ingenieros en informática y profesionales en comercio exterior quienes compartieron sus conocimientos en finanzas y detallaron la conformación del equipo de ventas. Asimismo, nos dieron a conocer las nuevas herramientas y programas de trabajo que ofrece la empresa".

Los estudiantes recibieron capacitación informática en programación y aprendieron a utilizar la interfaz de programación de aplicaciones conocida como API. Permite que dos softwares se comuniquen entre sí. Define la forma correcta en la que un desarrollador escribe un programa que solicite servicios de un sistema operativo (SO).

Cabe destacar que desde Google tratan de impulsar la programación en las mujeres. Años anteriores la empresa contaba solamente con 20 contratadas. Actualmente cuenta con aproximadamente 80 mujeres y 120 hombres.

Por último, la docente expresó que "pudimos cumplir con todos nuestros objetivos y expectativas. Esta experiencia nos ayudó a adquirir nuevas herramientas y conocimientos. El viaje dejó un saldo positivo, de ahora en más los chicos podrán perfeccionarse".

BRAZO ROBÓTICO / RECIBIERON DOS PROTOTIPOS QUE LES PERMITIRÁN APLICAR NUEVOS SABERES.