¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tilcareños llevaron a la Virgen

Las bandas de sikuris acompañaron el ascenso hasta el abra. La imagen esperará a los peregrinos de Semana Santa.

Martes, 02 de abril de 2019 01:02

La "Mamita del Cerro" ya está en Punta Corral. Es que a las 5.30 del sábado pasado partió la imagen de la Virgen de Copacabana desde Tilcara para esperar la peregrinación del Miércoles Santo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La "Mamita del Cerro" ya está en Punta Corral. Es que a las 5.30 del sábado pasado partió la imagen de la Virgen de Copacabana desde Tilcara para esperar la peregrinación del Miércoles Santo.

Previamente se rezó la novena en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Durante las nueve noches hubo misa y procesión por las calles de la localidad quebradeña.

Vale destacar que el ascenso se realizó con el acompañamiento de las bandas de sikuris que habían sido sorteadas para acompañar cada tramo hasta Punta Corral.

La "Mamita del Cerro" comenzó su ascenso a las 6, antes se celebró una misa. Las notas musicales de cinco bandas de sikuris la acompañaron y al son de redoblantes los promesantes caminaron llevando en andas a la "Madrecita", con profunda devoción para que mitigue sus pesares.

A las 10.30 arribó a Chilcahuada para descansar y luego a las 11 partió hacia el abra de Punta Corral y llegó a su altar a las 14.30.

Los peregrinos y bandas de sikuris descansaron y regresaron a sus hogares tras la tarea encomendada.

Esperando a los peregrinos

Ya en su Santuario la Virgen de Punta Corral espera a los peregrinos pascuales.

La "Mamita" baja en la Semana Santa tilcareña pero pasa el año en la capilla lateral de la iglesia del pueblo y de ahí que haya regresado al abra el sábado pasado.

CALVARIO / UNA PROMESANTE Y SU HIJA DEPOSITAN SUS ORACIONES FRENTE A LA CRUZ.

De cada día de la novena en Tilcara participaron los sikureros hasta completar un total de 77 bandas en las vísperas del ascenso.

Por Tilcara se sube a Punta Corral el Lunes Santo, este año cae 15 de abril, y se regresa el Miércoles Santo, 17 de este mes.

Es así que la Virgen arriba al pueblo tilcareño antes del Jueves y Viernes Santo.

El camino es estrecho y transita por una impresionante altitud. La peregrinación tiene como protagonistas a las bandas de sikuris que antes de partir el Lunes Santo reciben la bendición en la parroquia.