Se cayó un pequeño puente de Finca El Pongo

PERICO (Corresponsal). El temporal de agua en la zona de Los Pericos sucedió en horas muy cercanas a la medianoche del martes, pasó muy rápido, fueron más relámpagos y truenos que precipitación de agua, pero lo suficiente como para inundar la avenida Canadá, arteria sin asfalto y ya con poca sedimentación por el constante paso de agua que proviene de los barrios más altos. Vecinos de los barrios San Nicolás, debieron esperar que baje el agua para poder cruzar. También los que viven en las viviendas del Uocra, Loteo Municipal, 50 Viviendas, Sarmiento, 80 Viviendas 1° etapa, hasta el otro día recién pudieron transitar normalmente.  

Otras de las zonas afectadas por el temporal relámpago por su intensidad, fue Finca El Pongo, donde una persistente llovizna que duró toda la noche, provoco la caída del puente, pues se rompió el badén, el administrador de Finca El Pongo, Cristian Valdiviezo dijo que “en las próximas horas está llegando el nuevo caño, que encausara el agua nuevamente, ya personal de Vialidad de la Provincia, trabaja intensamente”. Sucede que éste camino es la única vía de comunicación terrestre que tienen los vecinos de la finca, inclusive para ir a la escuela primaria N°298. la lluvia provocó el desborde del arroyo Hondo y otros canales de riego que colapsaron por éste lugar.

En la zona céntrica de la ciudad, los negocios como las confiterías cerraron temprano por la gran amenaza de tormenta, es que las fuertes descargas eléctricas talvez provocaron el corte de luz y una persistente llovizna duró hasta la madrugada del miércoles. Hubo importantes corrientes de aguas por las calles, pero no grandes problemas ya que el municipio local hace tiempo que trabaja en la limpieza de las bocas tormentas y desmalezamiento de canales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...