¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Denuncian supuestos malos tratos de gendarmes en puesto de control

Una mujer perdió el conocimiento a causa de los maltratos hacia su personas e hijos menores de edad, pasajeros denunciaron el hecho en la Seccional 17 de Abra Pampa.

Martes, 02 de abril de 2019 21:11

LA QUIACA (Corresponsal) Según testigos que se comunicaron con El Tribuno de Jujuy, todo ocurrió alrededor de las 19.40 de este martes en la localidad de Puesto del Marqués, departamento de Cochinoca, a 50 km de La Quiaca sobre Ruta Nacional Nº 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Según testigos que se comunicaron con El Tribuno de Jujuy, todo ocurrió alrededor de las 19.40 de este martes en la localidad de Puesto del Marqués, departamento de Cochinoca, a 50 km de La Quiaca sobre Ruta Nacional Nº 9.

Los pasajeros relataron a nuestro medio que habían partido desde La Quiaca con destino hacia Abra Pampa, al llegar al control los efectivos apostados allí, tres hombres y una mujer les requirieron la documentación personal.

Una vez que todos fueron identificados, sin mediar palabra ni anunciar que todos debían descender la mujer que vestía uniforme comenzó a arrojar el equipaje que estaba en la bodega del ómnibus.

Antes esta situación los pasajeros descendieron del rodado “la mujer gendarme tiraba todo al piso no le importaba nada, las cosas quedaron desparramadas cuando le preguntamos del porque su actitud nos comenzó a gritar al igual que sus compañeros” relataron.

Al ser consultados sobre si transportaban hojas de coca en cantidad u otras cosas de contrabando, los testigos dijeron “la mayoría somos gente de Abra Pampa, Rinconada y localidades cercanas que fuimos a comprar elementos de uso personal y otras que vendemos al por menor”.

También añadieron que “comenzaron a maltratarnos, empujarnos y amenazándonos nadie se opuso al control, no entendíamos porque de su actitud, estaban agresivos a la pobre gente les quitaban ropas y objetos personales” indicaron.

En se ínterin una mujer que estaba en compañía de sus tres hijos vivió en carne propia el agravio de los efectivos, la edil del concejo Deliberante de Abra Pampa Noelia Velázquez vio todo al igual que el resto de pasajeros,

 

 

La concejal dijo “comenzaron con ella y luego sus hijos, ellos lloraban porque veían como maltrataban a su mamá, uno de los hijos la defendió y a él también comenzaron a hostigarlo con palabras como ‘yo te voy a enseñar a faltar el respeto, ahora vas aprender voy a llevar presa a tu mamá’, siendo tan solo un menor de edad” contó indignada.

Al intervenir la propia funcionaria fue agredida “me presente como concejal para que dejen de actuar violentamente, el gendarme contestó airadamente “a mí que me importa quién es usted” indicó.

La mujer no aguanto más y sufrió una descompensación que causó la indignación de todos los pasajeros, tuvo que ser atendida por la médica del Puesto de Salud para luego seguir viaje hasta Abra Pampa, y trasladarse al hospital de esa ciudad

En la unidad viajaban, docentes, estudiantes y particulares que al llegar a Abra Pampa denunciaron el hecho en la Seccional 16.

Temas de la nota