¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luján pisó fuerte Moreno y le ganó por 2 a 1 a Lavalle

Con dos ejecuciones desde los doce pasos, primero fue Fernández y luego Quiroga, el "granate" sumó tres puntos para ser el puntero.
Sabado, 20 de abril de 2019 01:04

Cuando el orden táctico se mantiene la probabilidades de sufrir son menores y eso le sucedió a Deportivo Luján que ayer pisó fuerte en el "Líbero Bravo" al supera con solidez 2 a 0 a General Lavalle que se fue silbado y hasta abucheado por sus propios hinchas que en 2 fechas del Anual de La Liga Jujeña de Fútbol aún no pudieron festejar en ambos encuentros jugados en su casa -igualó en el debut 2 a 2 con San Francisco-.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando el orden táctico se mantiene la probabilidades de sufrir son menores y eso le sucedió a Deportivo Luján que ayer pisó fuerte en el "Líbero Bravo" al supera con solidez 2 a 0 a General Lavalle que se fue silbado y hasta abucheado por sus propios hinchas que en 2 fechas del Anual de La Liga Jujeña de Fútbol aún no pudieron festejar en ambos encuentros jugados en su casa -igualó en el debut 2 a 2 con San Francisco-.

La contienda vespertina prometía un duelo de ida y vuelta, pero el "granate" fue más inteligente y hasta certero en sus chances de gol, porque el "general" manejó la pelota e intentó hacer valer la localía pero sin concretarlo en la red.

Y a los 22’ Mauro Fernández le dio el primer festejo a Luján mediante un tiro penal e infracción que le cometieron al propio delantero para marcar diferencias sobre el local.

Entonces Lavalle fue quién se vio golpeado en busca de la igualdad pero con imprecisiones en los metros finales que lo terminaron perjudicando y así se esfumaron los primeros 45’ sin lograr su cometido.

La esperanza de los dueños de casa quedaba para la segunda parte y en la primera Iñigo con tiro libre exigió el manotazo del golero García.

Luego fue el propio Iñigo que peinó un centro y Abad desde atrás no pudo corregir la trayectoria frente al arco. Y aunque se movieron algunas piezas ingresando desde el banco no le dieron las respuestas esperadas al técnico Pablo Toledo. Más aún cuando Abad se comió sólo el empate y de zurda despilfarró la chance.

En ese tramo el DT "granate", Sergio Civardi, apostó a ensanchar la cancha con Llanes y Pablo Burgos, ingresados, que fueron la opción clara en las contras en medio del desorden y hasta desesperación del "general". De esa forma llegó una arremetida de Luján donde Arjona en su afán por definir fue derribado. El juez Villegas no dudó en sancionar otro penal que Quiroga cambió por gol para sentenciar la victoria sostenida en el orden y sapiencia a la horade golpear. Los hinchas de Lavalle cantaron contra los jugadores pidiendo respuestas en la cancha.

Mañana prosigue la fecha 2

Hoy no se disputará ningún encuentro del Anual "Washington Cruz" propiciado por la Liga Jujeña de Fútbol, pero mañana continuará la programación de las 2º fecha con 4 encuentros en diferentes escenarios.

En "La Tablada" jugarán, desde las 9.15 las Reservas y a las 11.15 las Primeras, de Sportivo Palermo frente a Atlético Cuyaya. Mientras que por la tarde lo harán desde las 14.15 las Reservas y a las 16.15 las Primeras de San Francisco ante Atlético Gorriti en el "Líbero Bravo", en "Papel NOA" se medirán Gimnasia y Ciudad de Nieva y en el "Emilio Fabrizzi" se enfrentarán Atlético Palpalá con General Belgrano.

La instancia aún debe completarse con el duelo que se disputará el miércoles 24 del corriente mes entre Zapla vs La Viña en el "Emilio Fabrizzi" desde las 14.15 las Reservas y a las 14.15 las Primeras. En tanto que el 2 de mayo jugarán las Reservas de Talleres e Islas Malvinas en el "Plinio Zabala" y el 5 de mayo a las 16.15 en el mismo escenario pero a las 16.15 los harán las Primeras.

Festejo de las "pirañas" en "La Tablada"

El Cruce logró su primera victoria ayer en "La Tablada" al vencer 3 a 2 a Universitario.

Con total justicia las "pirañas" se ponían arriba en el marcador, gracias a un disparo cruzado del exGimnasia, Gastón Mamaní, quién con once minutos de juego, ponía a su equipo al frente a los dirigidos por Luis Cabezas en un cotejo de pocas luces.

Durante el complemento, Universitario fue emparejando las circunstancias, y con un remate que pretendía ser centro, empataba el partido con gol de Segovia, llegando a los 4 minutos.

Tocado en su orgullo, y sobre todo con la intención de ser protagonista del Apertura, El Cruce se pondría arriba, esta vez por intermedio de Estévez, que tras un centro, paraba la pelota en el área, para fusilar el arco defendido por Sola en 17 minutos.

Sin dejar festejar a su rival, Universitario tuvo una buena combinación entre Escalier y Areco, para que esté último vuelva a empardar el tanteador.

Tres minutos más tarde, nuevamente gracias a Estévez, las "pirañas" concretaban los primeros 3 puntos del certamen, luego de una nueva desatención del fondo "académico", para que el goleador de la tarde, defina ante el achique de Solá, que fue testigo clave de la derrota.

Los Perales

Los Perales venció 2 a 1 a Alto Juniors en el "Libero Bravo". En los primeros minutos del encuentro, los "gauchos" se adueñaron del balón y a los 25', Larrahona habilitó a Alí en el área para marcar el primer tanto del partido. Pero iniciada la segunda mitad Benavídez, de tiro libre, logró el empate para el "pionero", pero la alegría duró poco tiempo porque Larrahona con una volea recuperó la ventaja, 2 a 1, para Los Perales que contó con los reflejos de Benítez para festejar luego del 1 a 1 con El Cruce en el debut.

Temas de la nota