¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maldonado llegará bien afilado a la gran prueba

El cordobés que culminó segundo en 2018 ahora se luce en Estados Unidos en donde ya estableció un récord argentino.
Sabado, 20 de abril de 2019 01:04

Se acerca la carrera, el 2 de junio las calles capitalinas volverán a sentir la presencia de la prueba atlética que esperan con ansias todos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se acerca la carrera, el 2 de junio las calles capitalinas volverán a sentir la presencia de la prueba atlética que esperan con ansias todos.

El primer domingo del sexto mes del año albergará en San Salvador El Gran Maratón de El Tribuno de Jujuy, una competencia consolidada de la que participarán atletas amateurs y profesionales.

Uno de los que competirá en la carrera de 10 kilómetros será Bernardo Maldonado, quien el año pasado culminó segundo en la mencionada prueba completando una gran tarea detrás de Gustavo Frencia.

Si bien ya dialogó hace unos días con este matutino, nuevamente es necesario hablar de él ya que está en Estados Unidos realizando una gran performance.

El fondista Bernardo Maldonado, oriundo de Córdoba y uno de los de mayor progresión en los últimos tiempos, hizo su debut en el circuito de EEUU y consiguió una marca nacional de 29‘ 26‘‘ 26 para los 10 mil metros llanos, el jueves último. Fue durante la apertura del 61º torneo Mt SAC Relays que, durante tres jornadas, convoca a figuras internacionales en el estadio del Camino College, en California.

El cordobés logró el 4º puesto en la serie 1 de los 10 mil llanos, ganada por el peruano Willy Canchanya.

Maldonado, en comunicación con El Tribuno de Jujuy desde Norteamérica, se mostró muy conforme con lo realizado en Estados Unidos y a la vez se lo sintió concentrado para lo que viene porque en las últimas horas de ayer corría los 5.000 metros buscando otra destacada actuación.

Este atleta de elite, de no mediar inconvenientes e imprevistos, será una de las grandes atracciones del 13º Gran Maratón El Tribuno de Jujuy. Disputará nuevamente los 10 kilómetros. El circuito será: la largada se producirá desde Avda. Córdoba, de allí se ingresará a calle Salta, luego se doblará hacia la derecha por Ramírez de Velazco hasta calle San Martín. Sobre esta última se circulará hasta Calle Bustamante, se doblará a la izquierda hasta calle Belgrano. Se recorrerá una cuadra por la calle Belgrano hasta la primera intersección donde se doblará a la derecha por Argañaraz y se continuará por avenida Urquiza hasta el puente San Martín. Se realizará el cruce del puente hasta la avenida Mosconi, se recorrerá dicha avenida que cambia de nombre a avenida Arturo Illia, entrando al barrio Los Perales. Por la avenida Illia se recorrerá hasta la calle El Ceibo, luego se girará a la izquierda hasta La Calandria, nuevamente se doblará a la izquierda y se recorrerá la calle La Calandria hasta el puente General Belgrano. Se cruzará el puente General Belgrano y se llegará a la avenida Bolivia, se girará a la izquierda por dicha arteria y se doblará a la izquierda por la calle Yaraví, se recorrerán aproximadamente 50 metros y se ingresará al predio del RIM 20, se llegará al arco inflable de El Tribu