¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pocos comercios abiertos en el centro de la capital

En cambio, en la zona de la exterminal de ómnibus casi todos los locales atendieron en forma normal.
Sabado, 20 de abril de 2019 01:04

El Viernes Santo en Jujuy mantuvo en general un alto porcentaje de locales comerciales cerrados, situación que contrastó con lo ocurrido en el feriado del 2 de abril, salvo el caso de aquellos que venden comidas o productos alimenticios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Viernes Santo en Jujuy mantuvo en general un alto porcentaje de locales comerciales cerrados, situación que contrastó con lo ocurrido en el feriado del 2 de abril, salvo el caso de aquellos que venden comidas o productos alimenticios.

Casi todos los comercios de comestibles de la zona de la exterminal de ómnibus atendieron ayer con normalidad.

En el día de ayer al feriado nacional se le sumó la poca actividad en el comercio, ya que en el casco céntrico y barrio Gorriti se observaron las casas de electrodomésticos, zapaterías, indumentaria, repuesteras y de servicios todas cerradas.

Sólo se notó alguna actividad en los supermercados que abrieron medio día, y en la pescadería ubicada en el Mercado Central, que en horas de la mañana tenía una larga fila de personas que esperaban conseguir pescados y otros productos de mar y de río para consumir en el día de ayuno. La misma se extendía por más de cien metros, en algunos momentos.

Cabe apuntar que en la zona céntrica también se observó la atención de quioscos de venta de artículos comestibles variados, confiterías, restós, bares y restaurantes.

También se sumaron algunas panaderías y vinerías en distintos puntos de la ciudad, ya que abrieron sus puertas en las zonas de la exterminal y en avenida Almirante Brown, aunque en este último sector también se observó una inactividad total en el mercado de concentración, en los corralones y casas de ventas de materiales de construcción.

En cuanto a la zona de la exterminal se advirtió una importante actividad comercial de todo tipo, como lo fueron los puestos de comidas; numerosos camiones de venta de choclos y verduras, vendedores ambulantes, almacenes y fiambrerías, además de los puestos que comercializan manufacturas varias instaladas sobre calle Dorrego y alrededores del ex Mercado de Abasto, que estaba cerrado.

De este modo, la gente se movilizó y pudo conseguir los insumos necesarios para la preparación de la comida que se sirve en Viernes y Sábado Santos sin problemas, porque los comerciantes de estos artículos no se tomaron el descanso del feriado.

Una fila de casi una cuadra se formó en calle Santiago del Estero para adquirir las humitas y tamales de un puesto callejero.