¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran cantidad de turistas visitan Purmamarca

La ocupación hotelera se encuentra en un 90% y las callecitas colmadas de visitantes. Intensificaron seguridad y limpieza.
Sabado, 20 de abril de 2019 01:04

El pueblo de los siete colores es uno de los destinos más elegidos a nivel nacional e internacional y como tal la ocupación hotelera se encuentra en un 90% y las callecitas colmadas de cientos de turistas que arriban a diario para visitar los principales atractivos turísticos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pueblo de los siete colores es uno de los destinos más elegidos a nivel nacional e internacional y como tal la ocupación hotelera se encuentra en un 90% y las callecitas colmadas de cientos de turistas que arriban a diario para visitar los principales atractivos turísticos.

TERNURA / UNA PEQUEÑA TURISTA PRODIGA AMOR A LA LLAMITA DE LA PLAZA.

Purmamarca se destaca por un ambiente tranquilo y familiar, ideal para descansar los días de Semana Santa y participar de las distintas actividades que se realizan en estos días como la muestra de bandas de sikuris en el cabildo histórico, el Vía Crucis en la comunidad de Chalala, Vía Crucis en Purmamarca, inauguración de esculturas y por supuesto el programa litúrgico de la capilla Santa Rosa de Lima. La mayor afluencia de turistas se empezó a notar desde el día jueves y viernes con la llegada de colectivos y viajes especiales que arriban desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, entre otras provincias. Asimismo, en esta época se destaca la llegada de turistas extranjeros que quedan fascinados con los paisajes del cerro de siete colores, paseo de los colorados, Salinas Grandes, entre otros. Las calles se encuentran colmadas y en este sentido desde la Comisión Municipal en conjunto con otras instituciones trabajan para el resguardo del tránsito y seguridad.

SEMANA SANTA / TURISTAS VISITAN LA CAPILLA SANTA ROSA DE LIMA QUE DATA DE 1648.

Al respecto el comisionado municipal, Oscar Tolaba, señaló que "en el tema de tránsito se afectó al personal del municipio que está distribuido en diferentes días y también tenemos colaboración de la Seccional 57º y policía turística para resguardar el orden y sobre todo tratar de prevenir hechos ilícitos".

"Llegan muchos colectivos de viajes especiales y también estamos recibiendo a una gran cantidad de vehículos particulares, trabajamos para que estacionen en el ingreso del pueblo para no saturar la circulación en la zona principal. Pedimos mucha precaución", agregó.

Por otro lado, Tolaba recalcó que en estos días se reforzó la limpieza de calles, recolección de residuos en cestos de basura por la cantidad de personas que hay en el pueblo.

CABILDO HISTÓRICO / MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS DE BANDAS DE SIKURIS.

Asimismo, en el área de control comercial manifestó que "a los vendedores ambulantes se los ubicó sobre calle Florida, ya que está contemplado en la ordenanza impositiva y se está haciendo un control en las calles del pueblo con la colaboración de la Seccional 57º. Como así también estamos haciendo control a los remises que viajan a Salinas Grandes, son alrededor de 60 vehículos habilitados y el costo de la excursión es de $500".

DE COMPRAS / COLORIDAS Y VARIADAS ARTESANÍAS EN LA PLAZA 9 DE JULIO.

Finalmente, invitó a la inauguración de las esculturas de la fuente de la plaza 9 de Julio que será hoy a las 18.30. "Esperamos que en estos días de Semana Santa trabajemos en conjunto para brindar una mejor atención a todos los turistas que nos visitan", anheló.