"Cementerio de animales": una remake correcta

La cartelera comercial local está atrapada en un bucle donde solo giran películas de superhéroes, opciones de animación para niños y las infatigables propuestas de terror, y en esa línea o llegan secuelas o remakes, como es el caso de "Cementerio de Animales" que esta semana se puede apreciar en las salas de nuestra ciudad.

30 años después del filme original, aquel dirigido por Mary Lambert, cuyo guion pertenecía al mismísimo Stephen King, autor de la novela "Pet Sematary", llega una nueva versión.

Y si bien la cinta de 1989 fue una de las producciones terroríficas fundamentales entre los que crecieron en la época del VHS, la versión del siglo XXI es bienvenida. Lo es por la interesante relectura que hacen los directores -Kevin Kolsch y Dennis Wydmyerde- de la historia que tiene un planteo muchas veces trazado en propuestas del género: una familia se muda a las afueras de la ciudad buscando calma y encuentra todo menos eso.

Atmósferas macabras, más dramatismo, giros en la trama (es una adaptación muy libre de la novela) y actuaciones mucho más convincentes (en especial la del gran John Lithgow), hacen de esta opción una con peso propio y que entretiene, lo que no es poco considerando la cantidad de películas de terror de calidad muy inferior que circulan todas las semanas por nuestras salas. En todo caso, el visionado del filme es una experiencia aceptable, y puede animar a las nuevas generaciones a leer el libro o a "viajar" a los años 80 y ver el filme primigenio.

Dato: Dee Dee Ramone escribió la canción de Los Ramones "Pet Sematary" después de haber leído el libro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de opiniones

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...