¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "rojo" va por todo

Independiente debe revertir el 3-2 en contra en la ida ante Argentinos Juniors y el bajo nivel exhibido, para así acceder a los octavos de final.

Domingo, 21 de abril de 2019 01:00

Independiente jugará hoy en su estadio ante Argentinos Juniors, buscando revertir el 3-2 en contra del partido de ida y el bajo nivel de juego exhibido, para así acceder a los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la cual enfrentaría a San Lorenzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente jugará hoy en su estadio ante Argentinos Juniors, buscando revertir el 3-2 en contra del partido de ida y el bajo nivel de juego exhibido, para así acceder a los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la cual enfrentaría a San Lorenzo.

El partido se desarrollará en el estadio "Libertadores de América", desde las 20, televisado por Fox Sports Premium y con el arbitraje de Facundo Tello.

Independiente accederá a la próxima instancia con vencer por más de un gol de diferencia y si lo hace por la mínima deberá ser por 1-0 o 2-1 haciendo valer los goles convertidos en el cotejo de ida como visita. Si se repite el 3-2 la definición llegará con remates desde el punto penal.

Para Argentinos sirve vencer o empatar, con eso resultados se clasificará y también lo hará perdiendo por un gol pero marcando más de dos tantos en Avellaneda.

Argentinos, dirigido por Diego Dabove no tendrá dos figuras como Gabriel Hauche (hizo dos tantos en la ida) y Alexis Mac Allister, ambos suspendidos por llegar al límite de cinco amonestaciones, ingresando por ellos Enrique Borja y Leonardo Pisculichi. Y la formación titular del "rojo" presentaría dos modificaciones con respecto a la ida y serían en defensa con los ingresos de Guillermo Burdisso y Alan Franco por Bustos y Brítez. La duda estaría en la ofensiva entre Benítez o Pizzini.

Tigre recibe a Cólon

Tigre, uno de los 4 equipos descendidos a la B Nacional, recibirá hoy a Colón en el partido revancha de los 16vos de final de la Copa de la Superliga, y luego de haber empatado sin goles en Santa Fe en el cruce de ida. El encuentro se jugará a partir de las 13.15 en la cancha de Tigre, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por TNT Sports.

El "matador" se debate entre la novedosa Copa por el torneo doméstico y su futuro en el ascenso, sin demasiado para perder y con el objetivo de asegurarse la continuidad del DT Néstor Gorosito, aunque no alcanzaron los puntos sumados para evitar el descenso.

Colón, por su parte, con Pablo Lavallén como DT, atenderá la Copa de la Superliga pero tiene dos frentes más abiertos, la Copa Argentina (jugará el miércoles próximo a las 19.10 con Acassuso en la cancha de Temperley) y sobre todo la Sudamericana, luego de haber eliminado en la semana a Municipal de Perú y haberse instalado en la segunda fase.

En Rosario se define

Newell's Old Boys recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima, en el partido revancha del jugado la semana pasada en La Plata con victoria rojinegra por 1 a 0 con un tanto de penal de Maximiliano Rodríguez.

El encuentro se jugará desde las 15.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario, con arbitraje de Diego Abal y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium. El ganador de esta llave enfrentará a River Plate. El juvenil delantero izquierdo del Sub 20 Francisco González, que el 6 de abril cumplió los 18 años y que nunca fue al banco de suplentes, debutaría en lugar del portugués Luis Leal, según anticipó el entrenador rojinegro Héctor Bidoglio, en el único cambio de la "lepra".

En Santa Fe

Unión de Santa Fe, que fue eliminado durante la semana de la Copa Sudamericana, recibirá hoy al descendido San Martín de Tucumán en el partido revancha de los 16vos. de final de la Copa de la Superliga, luego de haber empatado en el de ida jugado en la provincia norteña.

El “tatengue” será local a partir de las 17.45 con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

El equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón fue eliminado de la Sudamericana por Independiente del Valle de Ecuador, el miércoles pasado y tras perder una definición por penales, pero lejos de caerse, intentará pasar de ronda en la novedosa Copa porque la recompensa puede ser grande, ya que de lograrlo podría toparse con Colón, siempre y cuando su clásico rival deja en el camino a Tigre.

Unión pondrá como local a su equipo titular, distinto a lo que sucedió en Tucumán cuando empleó suplentes por la cercanía del partido que jugó después en Ecuador.

Los tucumanos, por su parte, intentarán despedirse en forma decorosa y comenzar a planificar su futuro, que será con otro DT ya que Caruso Lombardi anunció que no seguirá en la B Nacional.

Unión: N. Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y B. Pittón; Zabala, Acevedo, M.Pittón y Fragapane; Troyansky y Mazzola. San Martín: R. Fernández; Orellana, Moreira, L. Acevedo y Benítez; Petryk, Vitale, Gómez y García; Rodríguez y Viola.

Aldosivi va con River

EN MAR DEL PLATA / ALDOSIVI SE CLASIFICÓ AYER PESE A CAER ANTE CENTRAL.

Aldosivi de Mar del Plata se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga pese a caer 2 a 1 ante Rosario Central, en el partido disputado ayer por la tarde en el estadio “José María Minella”.

Los goles del conjunto “canalla” fueron convertidos por Jonás Aguirre, a los 34 minutos del primer tiempo, y Miguel Barbieri, de cabeza, a los 37 del complemento.

En el segundo tiempo, Iván Colman, a los 23, había descontado para el equipo marplatense, que ahora deberá medirse en los octavos de final ante River al hacer valer la victoria por 2 a 0 que había logrado el fin de semana anterior en el “Gigante de Arroyito”.

Lanús dio vuelta la llave ayerante Belgrano de Córdoba, al que le ganó 2 a 0 como local, y se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga de Fútbol, instancia en la que enfrentará a Vélez Sarsfield.

Los goles de Lanús, que en la ida había caído 2-3, fueron señalados por Facundo Quignón (22" PT) y por Cristian Techera en contra (5" ST).

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, reconoció que su equipo, que avanzó a octavos de final de la Copa de la Superliga, “necesita mejorar para ser competitivo”, de cara a los futuros rivales.

“Fue positiva la clasificación y mantener el arco en cero”, expresó el director técnico.

Sin embargo, Zubeldía manifestó su contrariedad con el rendimiento del equipo y sostuvo que se “necesita mejorar para ser competitivo”.

“Cambiamos el sistema táctico y pasamos de un 5-3-2 a un 4-3-3 para tener un mejor control del rival”, explicó el DT, que también reveló que “el dibujo preferido es el de cinco defensores, pero debemos estar muy bien en las marcas y en la definición”.

El lateral Gómez se retiró con una molestia en la rodilla derecha y será evaluado en las próximas horas.

Además en otro partido ayer Talleres le ganó 2 a 0 a San Martín de San Juan y luego lo eliminó por penales para avanzar de ronda donde lo espera Atlético Tucumán.       

Temas de la nota