¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia se despidió de este semestre sin ganar

Volvió a mostrar falencias a la hora de atacar y de no ser por las atajadas de De Giorgi, Agropecuario hubiese festejado. El cero a cero final implicó cerrar la temporada sin alegrías, producto de una campaña impresentable. Olimpo fue su mejor aliado
Domingo, 21 de abril de 2019 01:00

Los silbidos finales, casi una constante en este semestre, implicaron el adiós. En realidad, hubo pocos optimistas previo al partido, pero la ilusión estaba ahí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los silbidos finales, casi una constante en este semestre, implicaron el adiós. En realidad, hubo pocos optimistas previo al partido, pero la ilusión estaba ahí.

Sin embargo, los jugadores de Gimnasia se encargaron de dejar las cosas en su lugar. Apenas empataron con Agropecuario en el estadio "23 de Agosto" sin abrir el marcador y fue gracias al arquero Carlos De Giorgi que no perdieron.

En la primera acción del encuentro, el arquero local evitó el festejo de Klusener que apareció muy solo y de no ser por la feliz intervención del "1" hubiese abierto el marcador. Y sobre el final de la etapa, Gómez mandó un centro por derecha y Fernández, de manera increíble entrando por atrás, se comió la apertura.

Se trató de 45 minutos con más lucha que fútbol, algo que en el "lobo" de los últimos tiempos pareció ser una película repetida.

En el complemento no cambió demasiado el trámite. Los incondicionales seguidores del club "albiceleste" alentaron con fuerza, pero nada pasó.

Recién en el minuto 28, Matías Córdoba probó desde fuera del área y fue todo un símbolo de este presente "lobo", que si hoy lo mantiene en la B Nacional se debe pura y exclusivamente a Olimpo, que descendió anticipadamente. Por suerte.

¿DEPURACIÓN? / POCOS JUGADORES QUEDARÍAN EL PLANTEL ACTUAL.

Agropecuario se dio cuenta tarde que se estaba quedando fuera del Reducido. Su entrenador, Felipe De La Riva, también. Adelantó sus líneas por fin y de contragolpe, Bailone casi liquidó la historia, pero respondió con solvencia el portero Germán Salort, exZapla. En el rebote tampoco pudo Córdoba.

Y en la última acción del partido, Di Giorgi "achicó" todo su arco cuando Klusener apareció en el punto del penal cabeceando solo. El balón salió desviado y así se terminó todo.

La campaña 2018-2019 se querrá olvidar pronto. Los muchachos no respondieron a las expectativas y se estima que la "depuración" será grande, una regla no escrita en el fútbol. La fortuna jamás también es cierto y hubo arbitrajes más que dudosos, pero en síntesis los números fueron determinantes: todo un semestre sin ganar en casa y se cosecharon sólo 10 puntos sobre 36 en disputa.

Por el título

Sarmiento de Junín y Arsenal, ambos punteros, más Nueva Chicago, con un punto menos, se jugarán hoy el ascenso en una apasionante definición que, según los resultados, podría determinar un campeón o un desempate entre dos o los tres equipos involucrados. Sarmiento (43 unidades) será local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, Arsenal (43) visitará en el bajo Nuñez a Defensores de Belgrano y Nueva Chicago (42) irá a Adrogué para jugar ante Brown, los tres cotejos arrancarán a las 15.10.       

LO QUE VIENE

Ahora los jugadores del “lobo” jujeño entraron de receso, pero se estima que atendiendo a la impresentable campaña realizada, la depuración será grande.

LO MALO

Los “albicelestes” mostraron ganas, pero no tuvo ideas claras para llegar con peligro, al punto que recién a los 28’ del ST pateó al arco a través de Matías Córdoba.

LO BUENO

El buen momento de Carlos De Giorgi bajo los tres palos. El golero fue clave para que Gimnasia se despidiera al menos sumando un punto gracias a sus atajadas.