¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La feligresía celebra a Jesús resucitado

Durante la misa de Sábado de Gloria se bendijo el agua y el fuego y se renovaron las promesas bautismales.
Domingo, 21 de abril de 2019 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Anoche la Iglesia celebró el Sábado de Gloria con la solemne vigilia pascual, en la que se rememora la resurrección de Jesús, después de su muerte en la cruz. La liturgia incluyó numerosos momentos, marcados por diversos símbolos como el fuego de la luz nueva, el agua de la vida nueva, el canto del pregón pascual, las letanías d ellos santos, la liturgia de la palabra y la eucaristía.

En las parroquias, la celebración eucarística inició entre las 20 y las 21 por cuanto se trata de una vigilia para celebrar la Pascua de resurrección.

En la Catedral, la vigilia pascual fue presidida por el obispo César Daniel Fernández y concelebrada por el padre Manuel Alfaro.

La liturgia inició con la bendición del fuego nuevo con el que se encendió el cirio pascual y se procedió al rito del lucernario en el que los fieles acompañaron con velas. Hasta entonces las luces del templo permanecieron apagadas. Inmediatamente se entonó el Pregón Pascual.

Luego inició la Liturgia la Palabra, en la que se incluyeron nueve lecturas, siete del Antiguo Testamento y dos del Nuevo. Antes de leer el evangelio, y cómo símbolo de celebración se entonó el Gloria al son de las campanas.

La misa continuó con la Liturgia bautismal, uno de los ritos mas importantes de la vigilia pascual.

Monseñor Fernández procedió a la bendición del agua y la aspergió sobre los fieles, quienes renovaron sus promesas bautismales. En esta oportunidad, además se bautizó a dos jóvenes.

Durante la celebración, el obispo exhortó a los presentes a vivir con fe la resurrección de Jesús que "dio la vida por nosotros, que demostró profundo amor por sus hijos, dandonos vida eterna. Seamos fieles a ese amor y lo imitemos, amandonos unos con otros".

La celebración concluyó con la Liturgia Eucarística, la consagración del pan y el vino que luego fueron distribuidos entre los fieles.

Misas de Pascua en todos los templos

Culminando la Semana Santa hoy se celebrará la misa de Pascua en todos los templos.

En la parroquia San Pedro y San Pablo, del sur capitalino, a las 9.30 será la misa en la capilla de Fátima, a las 11, se vivirá la Pascua de los Niños en avenida Almirante Brown y Zegada; y a las 20 misa pascual en la sede.

Continuando con los festejos por las Bodas de Oro el jubileo de los jóvenes se vivirá hoy, el 27 y 28 de este mes. Están invitados a participar chicos de entre 15 y 20 años.

En la Basílica San Francisco habrá misas de Pascua a las 7.30, a las 9, a las 11.30 y a las 20.

En la Catedral Basílica se oficiarán a las 8, a las 10, a las 11 misa pascual de los niños y a las 20 misa parroquial de la familia.

En la Catedral de Humahuaca habrá Eucaristías a las 8, a las 10.30 Misa de Niños y a las 19.30 con la Pastoral Juvenil. Al mediodía habrá repique de campanas y salva de bombas.

Temas de la nota