¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Viña recibe hoy a Atlético Talleres por choque de ida

El campeón jujeño se mide con el "expreso" por los cuartos de final. El gobernador Morales visitó anoche el club periqueño.
Domingo, 21 de abril de 2019 01:00

Se acabó la espera. El campeón del fútbol jujeño, Asociación Atlética La Viña, enfrentará hoy desde las 16 a Atlético Talleres de Perico, uno de los candidatos para ganar la Zona Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El estadio de "La Tablada" se vestirá gala para este duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la competencia organizada por el Consejo Federal de AFA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se acabó la espera. El campeón del fútbol jujeño, Asociación Atlética La Viña, enfrentará hoy desde las 16 a Atlético Talleres de Perico, uno de los candidatos para ganar la Zona Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El estadio de "La Tablada" se vestirá gala para este duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la competencia organizada por el Consejo Federal de AFA.

Aníbal Alfaro junto a Cristián Yareco y Juan Flores, todos de Salta, serán los encargados de impartir justicia en el reducto liguista.

El encuentro promete emociones desde el inicio hasta el final. Es que ambos saben a la perfección que de nada sirve especular. Habrá que salir a buscar la victoria para llegar tranquilo a la revancha y así seguir en carrera. Por cierto, Jujuy tiene asegurado un representante en la semifinal de la competencia.

La Viña alternó buenas y malas en la fase regular. Es más, la dirigencia salió a buscar a un nuevo entrenador, Christian Corrales, para intentar ser protagonista en serio. Y en los octavos de final ya tuvo su premio al eliminar al siempre complicado Deportivo Tabacal.

Y precisamente el "Profe" conoce a la perfección a su rival de hoy. Sucede que Corrales armó el actual plantel de Talleres, pero después de una abultada derrota en la primera etapa se vio obligado a renunciar. Previamente sus ayudantes habían decidido irse también, algo que llamó la atención.

En Talleres, los directivos contrataron un hombre experimentado en este tipo de certámenes: Gustavo Módica. Los resultados se dieron de manera positiva y en los playoffs, el equipo dejó en el camino a Independiente de Yrigoyen con goleada incluida en casa.

Ahora se verán las caras en un duelo netamente jujeño. Uno seguirá y el otro quedará amargado. Será un compromiso de 180 minutos y los primeros 90 se juegan esta tarde en el mítico estadio de avenida Córdoba, donde 2.000 hinchas de Talleres ya se aseguraron sus boletos.

$ 150.000 por mes

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, visitó anoche el club Talleres en Perico, donde fue recibido por el presidente Enrique Barro y la Comisión Directiva. El mandatario anunció que el "expreso" recibirá un subsidio provincial y tendrá un aporte económico del programa "Viva Jujuy" de $150.000 mensuales. Además hizo entrega de material deportivo, para el uso en las disciplinas de vóley, fútbol y básquet.

Liga Jujeña: Hoy, cuatro partidos

En la continuidad de la segunda fecha de la Liga Jujeña de Fútbol hoy se jugarán cuatro partidos. Este es el detalle.

A las 11.15, en “La Tablada”, Sportivo Palermo vs. Atlético Cuyaya (arbitrará Víctor Ochoa).

A las 16.15, en “Líbero Bravo”, San Francisco vs. Atlético Gorriti (Alejandro Mena).

A las 16.15, en Complejo Papel NOA, Gimnasia y Esgrima vs. Ciudad de Nieva (Víctor Carrillo).

A las 16.15, en “Emilio Fabrizzi”, Atlético Palpalá vs. General Lavalle (Antonio Montenegro).

 

Acción en San Pedro

ATLÉTICO SAN PEDRO / EL EQUIPO DEL RAMAL ENFRENTARÁ HOY A CENTRAL NORTE DE SALTA

Por Nora Ruiz. El fútbol volverá a dar emociones en san pedro. Atlético

recibirá desde las 17 a Central Norte de Salta con el arbitraje de Augusto Cardozo junto a Víctor Condo y Roberto Villegas.

El duelo será en el marco de la ida de los cuartos de final de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

En este enfrentamiento habrá sólo público local. En la “Perla del Ramal” no estarán los hinchas del “cuervo” salteño. En la llave anterior los fanáticos del “cuervo” habían viajado hasta Perico para apoyar a su equipo ante Cuyaya, club al que terminaron eliminando merecidamente por una amplia ventaja.

Atlético San Pedro tampoco dejó dudas en la anterior ronda, en donde se impuso en los dos partidos a Monterrico San Vicente y ahora sueña con hacer lo mismo ante uno de los grandes animadores de este campeonato de ascenso que brinda grandes emociones.

El desarrollo del certamen dispone que los clasificados de las zonas se eliminen en partidos de ida y vuelta, organizando los cruces según cercanía geográfica, determinando así un ganador de cada región los cuales jugarán posteriormente la Etapa Final.

En la mencionada fase decisiva, los clubes ganadores de cada una de las regiones (un total de ocho equipos) se enfrentaron en una final ida y vuelta designando los enfrentamientos por cercanía geográfica. Los ganadores ascenderán directamente al Torneo Federal A 2019- 2020.

Temas de la nota