¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una fiesta en la 5º Expocan

Desfile con disfraces, juegos y demostraciones caninas convocaron a cientos de jujeños en una tarde muy entretenida.
Domingo, 21 de abril de 2019 01:00

Una divertida y colorida jornada se vivió ayer en el anfiteatro de "Las Lavanderas" sobre el parque lineal Xibi-Xibi donde se llevó a cabo de forma exitosa la 5º Expocan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una divertida y colorida jornada se vivió ayer en el anfiteatro de "Las Lavanderas" sobre el parque lineal Xibi-Xibi donde se llevó a cabo de forma exitosa la 5º Expocan.

Aproximadamente unos 250 perros participaron de esta gran fiesta que cada año convoca a más familias jujeñas que también participan de las charlas y actividades que se ofrecen.

Durante esta edición y con la participación de 100 perros se realizó el tradicional desfile canino, donde cada participante lució su mejor disfraz al ritmo de la alegre música.

La llovizna no impidió que el psicólogo para perros de Salta, Manuel Lesende ofreciera una charla sobre lo perjudicial que resulta "humanizar a los perros".

También se concretó el dictado del taller "Cómo construir carros para perros con discapacidad", de la mano de Sebastián Farfor, el creador de la primera moto ambulancia para perros del país.

Los jujeños también pudieron disfrutar de la demostración de las pruebas de adiestramiento a cargo de la "Escuela Canina Jujuy", dirigida por Daniel Vilte uno de los organizadores de este evento.

Con el anfiteatro a tope, no faltaron los stands de venta de alimentos y accesorios para mascotas, de peluquerías caninas y de las diferentes protectoras y hogares de animales.

"Transmitimos el mensaje de tenencia responsable y reunimos firmas para que se concrete la modificación del Código Penal para que se establezcan penas efectivas para los maltratadores, multas para quienes abandonan y atención veterinaria obligatoria", comentó la voluntaria Paz Molouny.

Por su parte el coordinador general de la Expocan, Juan Orgaz agradeció la masiva convocatoria y principalmente la colaboración de todos las protectoras, comercios y talleristas que hicieron posible esta nueva edición "con cero pesos".

Moto ambulancias para perros en Jujuy

El jujeño Sebastián Farfor, creador de la primera moto ambulancia para rescate animal del mundo, estuvo presente en la Expocan y enseñó ayer a fabricar carros a medida para perros con discapacidad motriz.

Sebastián que vive en Salta, dónde puso en marcha este innovador proyecto, indicó que su objetivo es que este modelo se replique en diferentes países y que fundamentalmente “la segunda motoambulancia sea para Jujuy”. Y agregó que “sería un honor para mí que Jujuy tenga el primer sistema de emergencia animal”.

Así, con una gran convocatoria Sebastián enseñó a los asistentes cómo fabricar carros para mascotas con poca movilidad empleando materiales reciclados, ruedas de coches para bebés y caños de PVC.

Como parte de su trabajo para el bienestar de los “sin voces”, Sebastián dejó su mensaje para los jujeños: “Los animales son parte de nuestra vida, de nuestra sociedad, por eso es nuestra responsabilidad ayudarlos”, expresó.