Perros adiestrados, rescatistas y bomberos, forman parte del equipo que busca a María Machuca

Alrededor de un centenar de rescatistas y una quincena de perros adiestrados participaron de una nueva jornada de búsqueda de la María Machuca, joven que fue arrastrada por un canal desbordado el pasado 4 de abril, cuando intentaba cruzar la avenida Antártida Argentina de la ciudad de Libertador General San Martín. 


En la jornada de ayer sábado  el punto de concentración fue en la intersección de las avenidas Wollman esquina Antártida Argentina y de ahí se Planificó y distribuyó en grupos a los rescatistas que cumplieron 17 días de intenso rastrillaje por más de 12 horas diarias para dar con la joven estudiante oriunda de la ciudad de Caimancito. 
Los integrantes del equipo de trabajo son efectivos pertenecientes a las diferentes unidades de la Unidad Regional 4 de Ledesma, Cuerpo de Bomberos de la Policía, División Canes de la Policía de la Provincia, Escuela de Rescate de la ciudad de Libertador, Bomberos Voluntarios de Libertador General San Martín, Defensa Civil de la Provincia, Dirección Provincial de Emergencias.


Además colaboran con las tareas de búsqueda  personal del Parque Nacional Calilegua, Personal del Same, vecinos de la localidad de Caimancito, como así también amigos y familiares de María Machuca.
Desde hace días se unieron a la angustiante búsqueda la División Canes de las Provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.
Las Maquinarias propiedad de la Municipalidad de Libertador General San Martín fueron empleadas para la remoción de sedimentación .


Los grupos de trabajo recorrieron el sector desde el punto cero por el canal fluvial hasta el sector conocido como “La Parrilla”. Luego se intensificó el rastrillaje hasta el sector de las compuertas y canales de riego. 
También se buscó sobre el sector de aforo de la empresa Ledesma,  hasta el punto denominado “La Mora”. También por sector de “Caños Amarillos”, sobre desviación de la compuerta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...