¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Prestigiando nuestra profesión entre todos"

El viernes se llevarán a cabo las elecciones en el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy. Presentaron propuestas.

Lunes, 22 de abril de 2019 01:04

El viernes, 26 de abril, abogados de toda la provincia elegirán a sus representantes: presidente, vicepresidente, tres directores titulares y dos suplentes, y al Tribunal de Ética y Disciplina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes, 26 de abril, abogados de toda la provincia elegirán a sus representantes: presidente, vicepresidente, tres directores titulares y dos suplentes, y al Tribunal de Ética y Disciplina.

 

"Nuestro rol esencial es defender y apoyar la profesión, colaborando con la administración de justicia", dijo Ana Gabriela Igarzabal.

Bajo el lema "Prestigiando nuestra profesión entre todos" la Lista Rosa-Bordó propone como candidata a presidente a Ana Gabriela Igarzabal, vicepresidente a Simón José Cabezas Hametti, directores titulares a Roberto Carlos Alemán Laureano, Adriana Karina Nassr y María Josefina Álvarez, directores suplentes a Guillermo Agustín Garlatti y Sonia Carolina Mamaní, y como miembros del Tribunal de Ética y Disciplina a Miguel Ángel Ase, Amalia Beatriz Pigino, Juan Pablo Burgos, Silvia Amanda González y José Alberto García.

Entre los objetivos de la lista Rosa-Bordó se proponen una serie de metas concretas relacionada al respeto de las incumbencias profesionales, la defensa en el ejercicio de la abogacía, los honorarios profesionales y el régimen de licencias, entre otras. "Que se lograrán con el trabajo diario, constante y directo con los colegas. Compartimos con ellos las mismas necesidades y problemas en el ejercicio de nuestra profesión; y por ello nos proponemos una gestión de puertas abiertas. Queremos llegar a todos los abogados, escuchar y atender los asuntos del día a día", comentó Simón Cabezas.

Sobre los cambios que proponen dentro del colegio Gabriela Igarzabal explicó que "nuestro deber es que no haya distancias entre los abogados, reforzar el compromiso y la solidaridad; y en ese marco mejorar y acercar los servicios a todos los colegas sobre todo a los del interior, lo que es una gran deuda de nuestra institución".

"Por ello proponemos descentralizar la gestión del Colegio, tanto del consejo directivo como de los servicios que brinda, a través de la apertura de oficinas en Libertador General San Martín, Perico y en aquellas en las que se instalen Centros Judiciales; celebrar reuniones del consejo directivo en ellas para así poder recibir y gestionar las inquietudes y propuestas de los colegas en forma más directa, propiciar el uso de todas las instalaciones con las que cuenta la institución. Creemos que es preciso se difunda más lo que se hace, lo que se discute, lo que se gestiona en el Colegio", concluyó.

Otro de los temas planteados dentro del cuerpo de candidatos es el de los jóvenes abogados, Agustín Garlatti comentó que "queremos acompañar en la capacitación y desarrollo de los noveles abogados. Para ello proponemos la implementación de un sistema de padrinazgos; generar espacios de consulta, donde trabajemos cuestiones de la práctica diaria como redacción de escritos, celebración de audiencias, elaboración de estrategias del caso. Realizar estas actividades junto a la Comisión de Jóvenes Abogados, y replicarlas en el interior de la provincia.

Relación con la sociedad

Por otra parte Roberto Alemán, sostuvo que "estamos convencidos en que nuestra institución debe estar al servicio de los colegas y de la sociedad, porque ambos, colegas y sociedad, esperan que el Colegio sea señero, marque rumbos, posiciones y actúe para mejorar nuestra realidad".