¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "lobo" platense venció a Newell's y sigue en carrera

Se impuso por 3 a 1 en Parque de la Independencia, gracias a la gran reacción en el segundo tiempo, incluso con un hombre menos.

Lunes, 22 de abril de 2019 01:04

Gimnasia y Esgrima La Plata venció ayer 3 a 1 a Newell's Old Boys con una gran reacción en el complemento, cuando dio vuelta el partido con un jugador menos por la expulsión del exvolante "rojinegro" Lorenzo Faravelli, en el primer tiempo, por la revancha de la ronda inicial de la Copa de Superliga de fútbol de Primera División, para clasificarse a la segunda fase donde enfrentará a Defensa y Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima La Plata venció ayer 3 a 1 a Newell's Old Boys con una gran reacción en el complemento, cuando dio vuelta el partido con un jugador menos por la expulsión del exvolante "rojinegro" Lorenzo Faravelli, en el primer tiempo, por la revancha de la ronda inicial de la Copa de Superliga de fútbol de Primera División, para clasificarse a la segunda fase donde enfrentará a Defensa y Justicia.

Los goles de Gimnasia fueron convertidos por el ingresado delantero uruguayo Santiago Silva, en dos ocasiones, la segunda de tiro penal, y por el marcador central Gonzalo Piovi. Maximiliano Rodríguez, de cabeza, había puesto en ventaja a Newell's en el primer tiempo.

Newell's acertó su primera llegada del partido, pero Gimnasia jugó mejor la mayor parte de la etapa inicial, a partir de la presión y la buena circulación. El "lobo" tuvo cuatro llegadas claras en el primer tiempo: un buen zurdazo de Brian Mansilla, que rozó el poste izquierdo, con el arquero vencido, a los 19'; un derechazo de Iván Hurtado, tras un tiro libre rápido de Mussis, que Aguerre salvó, a los 26'; un derechazo apenas desviado de Mussis, a los 27'; y un gran centro pasado de Licht desde la izquierda, que Tijanovich cabeceó desviado, solo, a los 29'. El partido se le complicó más aún a Gimnasia a los 41' por una imprudente plancha de Faravelli sobre Cacciabue, que le costó la expulsión por parte de Diego Abal. El complemento fue otro partido desde los acertados cambios del "Indio" Ortiz, a los 11', cuando mandó a la cancha al volante ofensivo Matías Gómez y al delantero Santiago Silva -la figura del partido junto a Hurtado- en lugar del defensor y capitán Lucas Licht y del enganche Brian Mansilla. Sin embargo, Gimnasia se adueñó de la pelota en el medio y desbordó a la dubitativa defensa local con las proyecciones de Tijanovich por derecha y Comba y Gómez por la izquierda, más el buen juego de Silva y Hurtado por el medio. Así, Tijanovich desbordó a los 14' por la derecha y le metió un centro a Silva, quien sólo tuvo que empujarla al gol con la suela del botín derecho, delante del arco vacío. Gimnasia volvió a perderse el segundo en un derechazo de Hurtado a los 15' y en un cabezazo de Piovi a los 18', en un partido en el que parecía que tenía un jugador más en vez de uno menos. El equipo visitante tenía la pelota, hasta, que a los 29, tocaron de derecha a izquierda Tijanovich, Silva y Hurtado hacia Gonzalo Piovi, quien metió un zurdazo furibundo, que rebotó en Nadalín, hizo una parábola y entró en el primer palo, en otro de los golazos de la tarde del Parque de la Independencia. A los 35', Newell's también se quedó con diez jugadores porque Rivero trabó con Mussis en la salida de Gimnasia, se lesionó la rodilla derecha y debió dejar la cancha cuando había agotado los cambios. Y, a los 39', Hurtado levantó la pelota por la izquierda del área, le pegó en la mano a Ferroni y Abal cobró un claro penal que Silva picó con desparpajo pero, como en el primero, no gritó por su paso por Newell's en 2005. En el final Hurtado le hizo un par de lujos a Callegari, uno con taco y otro con una gambeta, a raíz de los cuales el defensor le pegó sin pelota, pero Abal ni siquiera lo amonestó. Y en el tercer minuto de descuento Silva le metió un centro desde la izquierda a Hurtado, que la cabeceó afuera, con el arquero vencido.

También Tigre y Unión

CLASIFICÓ TIGRE / VENCIÓ A COLÓN POR TRES A DOS Y PASÓ.

El descendido Tigre revirtió una desventaja de 0-2, venció a Colón de Santa Fe por 3 a 2 en inferioridad numérica y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga en el partido revancha de la serie, que se jugó esta tarde en su estadio “José Dellagiovanna”.

Después de sufrir los goles de Nicolás Leguizamón y Cristian Bernardi, a los 31 y 36 minutos del primer tiempo, el equipo de Néstor Gorosito emprendió una remontada heroica que se consumó con tantos de Lucas Jansón (40’ PT), de penal, Matías Pérez Acuña (11’ ST) y el ingresado Carlos “Chino” Luna (36’ ST), otra vez de penal.

Tigre, que jugará con el ganador de la llave que decidirán hoy Unión de Santa Fe y San Martín de Tucumán, quedó con diez futbolistas tras conseguir el 2-2 por la expulsión del defensor Alexis Niz, a los trece minutos del segundo período.

Colón fue de mayor a menor en el partido, hasta quedar reducido a un equipo apático, sin alma y arrollado por un rival al que le sobró dignidad. Hasta el 2-0 a su favor, el equipo de Pablo Lavallén tuvo un buen rendimiento, superó al rival por los costados, con buena gravitación de Bernardi y Gabriel Esparza, y justificó la ventaja. Pero Tigre nunca se dio por vencido y terminó de convencerse sobre la posibilidad de dar vuelta el partido cuando achicó diferencias antes del descanso, a partir de un penal anotado por Janson tras una mano cobrada a Fernando Zuqui. En el segundo tiempo, Colón fue una sombra y Tigre, una tromba. Y así dio vuelta la historia a puro goles.

En tanto, anoche, en Santa Fe, Unión goleó al descendido San Martín de Tucumán por 3 a 0 con goles de Méndez, Mazzola y Troyansky. A la ida había igualado 1 a 1.

Independiente quedó fuera

Independiente de Avellaneda cerró la temporada con otro cachetazo. Y aunque jugó mejor que Argentinos Juniors, otra vez falló y el empate castigó al “rojo”, dejándolo fuera de la Copa de la Superliga Argentina.

El equipo de Ariel Holan debía revertir el 3 a 2 sufrido en la ida. Salió con todo, pero no tuvo la claridad para poder marcar. Recién el complemento, Pablo Pérez infló la red con bastante polémica, pero igual era merecido. Sin embargo, Batallini luego de un tiro de esquina infló la red y de esta manera amargó a los “diablos rojos” nuevamente, una constante esta campaña.

Temas de la nota