¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició cosecha de limones

En un plan de expansión con millonaria inversión la compañía jujeña incorporó 200 hectáreas con plantaciones.

Lunes, 22 de abril de 2019 01:04

Ledesma produce limones desde hace más de 20 años en Jujuy y acaba de comenzar un nuevo ciclo de cosecha en la región de Yungas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ledesma produce limones desde hace más de 20 años en Jujuy y acaba de comenzar un nuevo ciclo de cosecha en la región de Yungas.

La firma incorporó 200 hectáreas con plantaciones de limón para abastecer su nueva nave de extracción de derivados. Esto se realizó en un marco de inversiones de más de U$S 8 millones. En 2017 Ledesma inició un plan de expansión para el limón al incorporar progresivamente 200 hectáreas cultivadas, en el marco de un plan de inversión con el objetivo de aumentar la producción industrial de aceite esencial en primer lugar, y luego, jugos concentrados. En tercera instancia, fruta fresca con destino de exportación.

Esta ampliación de hectáreas sembradas se realizó de la mano de la nueva planta de extracción de aceites esenciales en 2018. Además del personal para la planta, el trabajo en campo implica mayor ocupación de mano laboral. El programa de plantación culminó en este otoño.

Ledesma es uno de los principales exportadores de fruta fresca, principalmente de naranja valencia. También produce e industrializa pomelos, lo que la hace una de las pocas del país con la producción integrada de estas tres especies cítricas.

Además de las nuevas plantaciones, en paralelo se instaló un sistema de riego de precisión (por goteo), con el objetivo de aprovechar racionalmente el agua y producir en armonía con el ambiente.

Ledesma invirtió en Jujuy 8 millones de dólares, que incluyen, además de las 200 hectáreas de plantaciones, una nave de extracción de aceites. Con su producción de frutas, jugos y aceites esenciales, genera casi 2.500 empleos en Jujuy y Salta.

Los aceites se utilizan para aromatizar fragancias y saborizar bebidas.