PALMA SOLA (Corresponsal). Hoy partirá a las 8.30 desde la Asociación Gaucha "Éxodo Jujeño" de Bajo la Viña en la capital provincial, la peregrinación a caballo, en su décima séptima edición, a Palma Sola para participar de los festejos patronales en honor a la Virgen del Valle. La imagen de la Virgen de San Nicolás será trasladada en sulky, acompañada por la Patrona de Jujuy, la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

Este año se cumplen 17 años de fe y devoción en que un grupo de gauchos decidió hacer este acto de fe, al que con el correr de los años se fueron sumando los feligreses católicos.

En la peregrinación las imágenes visitarán: Palpalá, Carahunco, La Mendieta, Rodeíto, El Piquete, El Palmar, Siete Aguas, Nueva Esperanza, Puesto Nuevo y Palma Sola, donde serán recibidas por las autoridades, párrocos y vecinos.

La gran cabalgata de la fe llegará a Palma Sola el jueves, en horas de la tarde, dónde las imágenes serán recibida por el pueblo palmasoleño, con posterior pasaje en la avenida principal Roberto Domínguez y se trasladarán a la Vicaría Virgen del Valle, para la celebración de la santa misa, para descansar y al otro día, participar de los festejos patronales. La peregrinación a caballo hermana a los pueblos que unen entre San Salvador de Jujuy y Palma Sola, son 4 días donde los devotos acompañan a las imágenes, en el trayecto se suman gauchos y paisanas, que con mucha fe caminan hacia Palma Sola, unas veces agradeciendo y otras realizando peticiones. Este año los capataces de marcha son Rubén Torres y Vicente Luna. Desde la organización piden a los automovilistas, tener sumo cuidado al transitar por las rutas provinciales 56, 1 y 6 ya que van gauchos de a caballo y también caminando que se dirigen a Palma Sola a participar de los festejos patronales del 26 de abril.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...