SAN PEDRO DE JUJUY
Pescaba con unos amigos, se descompensó y murió
El ayudante fiscal ordenó que se practique la autopsia al hombre de 35 años para determinar las causas del deceso.

La Policía investiga la muerte de un pescador, ocurrida la noche del sábado, en un tramo del río Negro 1, distante a 17 km al norte de San Pedro de Jujuy.

El ayudante fiscal Juan José Calderari, se trasladó al lugar junto a efectivos policiales de la Seccional 25º, peritos de Criminalística y personal de Bomberos y luego de realizar las diligencias de rigor, que concluyeron en horas de la madrugada del domingo, dispuso que el cuerpo de la víctima, fuera trasladado hasta a morgue del Centro Judicial San Pedro, donde se aguardaba la realización de la autopsia, para determinar las reales causas del deceso.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que la víctima, identificada por la Policía como Mariano Alejandro Chocala (35), domiciliada en barrio 23 de Agosto de esta ciudad, salió junto a unos amigos y familiares a las 16 del sábado, con destino al río para compartir una jornada de pesca, atravesando caminos internos de ingenio La Esperanza y varios brazos del curso de agua, hasta llegar hasta el paraje conocido como "La Malla", donde van a recoger áridos los ripieros.

El grupo cruzó hacia la otra orilla donde permaneció toda la tarde. Según el informe, en horas de la noche todos emprendieron el regreso hacia el lugar donde habían dejado las motos, y en un determinado momento, el joven pescador se descompensó, comenzó a agitarse y cayó, siendo auxiliado por sus amigos, quienes de inmediato, solicitaron la presencia del Same.

Al llegar al lugar, los paramédicos constataron que la víctima no presentaba signos vitales, por lo que se dio participación a la Policía y del ayudante fiscal Juan José Calderari junto a personal de la Seccional de La Esperanza Criminalística y Bomberos. Luego de realizadas las pericias, los bomberos trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para la autopsia.