Scioli: "No soy el candidato de Cristina Kirchner"

El exgobernador bonaerense y precandidato a presidente Daniel Scioli aseguró ayer que está dispuesto a competir en las Paso "contra quién sea" y aclaró que él no es "el candidato de Cristina Kirchner".

"No me considero ni más ni menos que nadie, porque todos hemos ganado y hemos perdido elecciones. Ahora hay una gran oportunidad en las primarias", analizó.

Durante una entrevista en radio Milenium, Scioli explicó que quiere "tener la oportunidad de volver a debatir con Mauricio Macri", como lo hizo antes del balotaje en las elecciones pasadas.

"Quizás en 2015 no se puso demasiado esfuerzo en demostrar lo que yo iba a hacer, y puse más esfuerzo en advertir lo que se venía con un gobierno de Cambiemos", señaló al respecto.

Además, el exmandatario provincial sostuvo que le "cuesta creer" que la expresidenta "no juegue" en los próximos comicios, pero buscó alejarse de la actual senadora de Unidad Ciudadana y resaltó que él tiene "su propia impronta".

"No soy el candidato de Cristina Kirchner, no soy su gobernador tampoco. Soy Daniel Scioli y soy peronista. Sólo Cristina es Cristina, y todos saben que somos distintos", aclaró.

En este sentido, aseguró que vuelve a la carrera electoral porque los votantes se "lo piden" y se consideró "un ganador retroactivo del debate 2015".

"Democráticamente se ordenará el amplio arco opositor, y la gente tendrá la oportunidad de elegir en este frente, que va a estar constituido por el peronismo y los partidos que integran Unidad Ciudadana", confió.

Por último, reconoció que "no haber ido al primer debate fue un error 'de su parte y consideró que' posiblemente entre la primera vuelta y el balotaje tendría que haber puesto mayor esfuerzo en ir en búsqueda de ese electorado decisivo".

Lousteau pidió  abrir Cambiemos  para todos 

El diputado nacional por Evolución Martín Lousteau llamó ayer a "construir consensos y ser capaces de racionalizar los disensos" dentro y fuera del frente Cambiemos, y pidió incorporar a figuras como la de Roberto Lavagna, el socialismo de Santa Fe y gobernadores peronistas para "sacar a la Argentina de su larga decadencia".

Lousteau volvió al ruedo político con una columna de opinión publicada en Infobae, en la que advirtió que el desafío del próximo gobierno será "reordenar y reimaginar nuestro Estado y, con él, también la economía y la sociedad", tarea que aseguró que no será "para un solo espacio político, menos aún si es minoritario. Y es peor todavía si lo que intenta es tensionar, polarizando".

"Tenemos que construir consensos y ser capaces de racionalizar los disensos, lo cual requiere de una vocación de amplitud mayor a la existente", afirmó.

Según el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y exembajador en Estados Unidos de Mauricio Macri, "es imposible gobernar desde un 30% contra otro 30%" de las adhesiones de la población, por lo que -dijo- es necesario "exponer tanto en la Argentina como en el exterior que hay un diagnóstico mayoritario, común a muchos de nosotros".

Al respecto, dijo que la UCR debería "revisitar la Convención de Gualeguaychú para convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta".

"Cambiemos, con su experiencia, debe ser parte importante de ello. Pero lo mismo vale para los radicales que no se sienten dentro de ese espacio, para Roberto Lavagna, para el socialismo de Santa Fe, para muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales", agregó Lousteau, quien dijo que todos deben ser "conscientes de las penurias que los argentinos venimos acumulando".

"Tenemos la responsabilidad de mostrar que estamos dispuestos a compartir los costos de lo que hay que emprender si es que pretendemos sacar a la Argentina de su larga decadencia", aseveró el diputado.

A su vez, dijo que es "justo destacar" que durante esta gestión de gobierno "ha habido avances y mejoras en determinadas cuestiones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...