¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inicia el programa "Rumbo a Cauchari"

Los interesados en viajar gratis al parque solar deberán inscribirse en la Secretaría de Derechos Humanos.
Lunes, 22 de abril de 2019 01:04

Estudiantes y ciudadanos previamente inscriptos, viajarán de forma gratuita a Cauchari para conocer el parque solar que, una vez concluido, será el más grande de Sudamérica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes y ciudadanos previamente inscriptos, viajarán de forma gratuita a Cauchari para conocer el parque solar que, una vez concluido, será el más grande de Sudamérica.

El primer viaje del programa "Rumbo a Cauchari" ya se encuentra cubierto con alrededor de cien personas que partirán hoy a las 6 en colectivos desde la Ciudad Cultural.

En Cauchari, los visitantes participarán de una charla básica sobre seguridad, luego una breve presentación del proyecto y finalmente recorrerán el predio en vehículo, realizando una parada para observar de cerca el notable emprendimiento concebido para cambiar la matriz productiva de la provincia.

"Las personas que se inscriban deberán presentar un certificado médico que corrobore que podrán viajar a más de tres mil metros de altura. El viaje es totalmente gratuito para quienes deseen hacer esa visita", sostuvo el ministro de Gobierno, Agustín Perassi.

Agregó que los visitantes recibirán un desayuno al salir de la capital, almuerzo frío y liviano y merienda.

Cómo inscribirse

Los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado partirán los colectivos desde la Ciudad Cultural a Cauchari. Quienes deseen viajar deberán ingresar a la página rumboacauchari.jujuy.gob.ar para acceder al formulario de inscripción.

Además tendrán que registrarse en la Secretaría de Derechos Humanos ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 636, o a la Dirección de Relaciones con la Sociedad Civil, Pasaje Francia 1152, del bario Ciudad de Nieva, de nuestra capital.

Cabe mencionar que la selección de estudiantes estará a cargo del Ministerio de Educación, en tanto que el Ministerio de Gobierno coordinará la de privados e instituciones intermedias.

Los empleados públicos que quieran viajar deberán pedir autorización en su lugar de trabajo y se le justificará el día.

Cabe mencionar que Cauchari se encuentra ubicado en el departamento de Susques, a 4 mil metros sobre el nivel del mar. Dista a 350 kilómetros de la capital provincial.

Sostienen que en el parque solar está el futuro de Jujuy

DELEGACIÓN SAMPEDREÑA / PONDERÓ LOS AVANCES EN CAUCHARI.

“En Cauchari está el futuro de Jujuy”, aseguró el intendente de San Pedro, Julio Bravo, tras visitar el parque solar acompañado por los concejales Cristian Aguirre, Patricia Rocha y Mauricio Frankenberger, y la diputada provincial Lourdes Navarro. El jefe comunal se mostró impactado “ante semejante emprendimiento” que “significará para los próximos 30 años” el ingreso de recursos genuinos para la provincia. Dijo que con Sales de Jujuy, empresa que se dedica a la explotación de litio, “el círculo cierra, no solo con la producción de energía solar sino con la producción de litio y la instalación de una fábrica de batería de litio que se va a estar desarrollando en nuestra provincia, así muchos fondos quedarán en nuestra provincia lo que reitero va a redundar en el beneficio de todos los jujeños porque vamos a tener más salud, más seguridad, más educación a partir de los ingresos que se generan a través de estas actividades”, sostuvo. Bravo elogió la decisión del gobernador Gerardo Morales de invitar a autoridades, legisladores y ciudadanos a visitar el parque solar. En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante sampedreño, Cristian Aguirre, apuntó que “cuando uno ve esto se da cuenta de la magnitud del proyecto, sin contar con los puestos de trabajos que se generaron aquí”.

Por su parte, la concejal Patricia Rocha calificó al emprendimiento de gigantesco y la diputada Lourdes Navarro ponderó el proyecto del gobernador de cambiar la matriz productiva de la provincia. Dijo que en 2016 cuando se sancionó la Ley 5.904, concebida para el desarrollo de la energía solar, “se vislumbraba el posicionamiento que se buscaba poner a la provincia. Hasta ese momento era solo un proyecto, se consiguió financiamiento, el apoyo de Nación para desarrollar el proyecto y el año pasado cuando se inauguraron los primeros paneles solares y ver esta mega obra es increíble”. Al concluir, precisó que en la actualidad trabajan 600 personas en el lugar y que se prevé sumar 300 más.