VIDEO. Los gremios y el Gobierno pasaron a un cuarto intermedio

Finalizó una nueva reunión por paritarias estatales en instalaciones del ministerio de Desarrollo y Producción de la provincia en donde los gremios y el Gobierno pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta este miércoles a las 18 en el mismo lugar.

En diálogo con los medios el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz dijo que “Informamos a los gremios que se está trabajando con el compromiso que había sobre lo que pagó en el mes de octubre, de blanquearlo, que fue cuando se dieron los aumentos de 1.000, 1.300 y 700 pesos y el ministro Sadir trajo una propuesta de ir blanqueando un porcentaje 4 mil hasta 8 mil pesos y ver la posibilidad de pagarlo lo antes posible”, aseguró.

Luego agregó que los gremios pidieron que estos blanqueos se los paguen con el sueldo del mes de abril es por ello que se pasó a un cuarto intermedio.

“Se pasa a un cuarto intermedio para analizar también otros planteos que hicieron los gremios con el tema del bono, del cobro como paso con la gente de educación que fue retroactivo al mes de febrero. Hay que apurar esto y tratar de llegar a tiempo para el ver si se puede cumplir o no con este pedido”, dijo el ministro d trabajo.

Además, agregó que, el Gobierno no está en condiciones de dar una “cláusula gatillo” que es por eso que se va a dialogar con los gremios las veces que sean necesarias y acomodar los sueldos de acuerdo a como se van publicando los índices de inflación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...