¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Este equipo nunca se cayó"

Carlos De Giorgi, arquero de Gimnasia y Esgrima, valoró el salvar la categoría y se apoyó en la actitud que mostró siempre el plantel.

Martes, 23 de abril de 2019 01:04

Con el correr del campeonato se transformó en una pieza clave del equipo y en un referente del mismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el correr del campeonato se transformó en una pieza clave del equipo y en un referente del mismo.

Carlos De Giorgi, arquero de Gimnasia y Esgrima, fue bastante regular y terminó siendo uno de los puntos altos en el "lobo".

El guardameta dialogó con la prensa tras el último partido del campeonato y se refirió en sus primeras declaraciones a Carlos Morales Santos, el ahora ex DT del "lobo" fue quien le dio la confianza al "Uno" para que se aferre a la titularidad. Al respecto el futbolista reconoció: "Tuve 3 años sin jugar, haberme dado la posibilidad ‘Jairo’ de volver al arco y terminar jugando fue positivo para mí".

De Giorgi también opinó sobre la perfomance realmente "pobre" del equipo que ahora dirige Marcelo Herrera. "No es buena la campaña de Gimnasia. Por ahí se cumplió un objetivo que era zafar del descenso, que estaba complicado". A lo que agregó: "Pero nosotros queríamos más, queríamos estar entre los nueve mejores".

El golero cordobés no le quitó merecimientos a todo Gimnasia al aclarar: "Por algo se fueron otros al descenso y nosotros nos salvamos".

En cuanto a la mayor virtud que tuvo el elenco "albiceleste" a lo largo del certamen de ascenso, el guardameta exclamó: "En las prácticas le metíamos ganas a más no poder para tratar de mejorar, sabíamos que hacíamos mal las cosas pero igual este equipo nunca se cayó".

En cuanto a las presentaciones como local que dejaron mucho que desear el ex Atlético de Rafaela manifestó: "Se nos hizo difícil, tendríamos que haber sido más protagonistas".

Asi culminó la temporada para Gimnasia, algo que rápidamente se olvidará para empezar a pensar en la B Nacional que se viene, una divisional de ascenso que surgió a mediados de la década de 1980, como una continuación del anterior Torneo Nacional, incluido en una reestructuración generalizada de todos los campeonatos oficiales del fútbol argentino. Se apuntó entonces a que los clubes del interior del país tuvieran una competencia regular, sistematizando los ascensos y descensos. Se reestructuró el sistema de competencias y se cambió el calendario por el de tipo europeo, es decir, las temporadas pasaron a comenzar a mediados de año y a finalizar a mediados del siguiente, por lo que a partir del torneo 1986-87 y hasta la temporada 2013-14 los campeonatos de las distintas divisiones se disputaron con esa estructura. La B Nacional fue creada para federalizar el fútbol argentino.