¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alemán es prudente

El defensor de La Viña, es cauto en sus declaraciones: "Aún no se ganó nada"; pero a la vez es optimista: "Nunca dejamos de soñar".
Martes, 23 de abril de 2019 01:04

En la corta historia de la Asociación Atlética La Viña sigue sumando alegrías aunque en estas pocas horas asimilan que todavía quedan 90' por jugar en la vuelta ante Talleres en el "Plinio Zabala", tras la reciente victoria en "La Tablada" por 2 a 1, en los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la corta historia de la Asociación Atlética La Viña sigue sumando alegrías aunque en estas pocas horas asimilan que todavía quedan 90' por jugar en la vuelta ante Talleres en el "Plinio Zabala", tras la reciente victoria en "La Tablada" por 2 a 1, en los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.

El "tiburón" hizo lo que debía hacer que era ganar en casa y aunque lo más resonante fue habérselo remontado a un "expreso" con toda su trayectoria en certámenes afistas y hasta con el gran respaldo de sus hinchas, ahora el desafío más próximo es revalidar la ventaja lograda en Perico basados en la humildad de un plantel donde ningún jugador percibe un salario a fin de mes, pero que sueña enormemente en poder acceder a las semifinales.

Y en este reinante presente de La Viña bajo la conducción de Christian Corrales -antes estuvieron Hugo Peñaloza y Marcelo Sánchez- se trasmite la prudencia que justamente el defensor Juan Alemán pudo expresar ante El Tribuno de Jujuy.

El esfuerzo valió la pena para el elenco capitalino y por ello Alemán remarcó que la alegría es mesurada tras el triunfo y remontada 2 a 1 sobre los periqueños, admitiendo que "la verdad que fue un partido durísimo donde nosotros salimos a jugarle de igual a igual, donde todavía faltan noventa minutos y tenemos los pies sobre la tierra porque queremos hacer las cosas bien y que sea lo que Dios quiera", agregando que "jugamos con el corazón peleando hasta la última pelota. Sin embargo, nunca dejamos de soñar y queremos seguir soñando. Hoy -por el domingo- nos vamos con la ventaja pero con los pies sobre la tierra porque repito aún no se ganó nada y será un partido muy duro en Perico", indicó el exjugador de General Lavalle y Deportivo Luján.

Dentro de su análisis también reconoció que "sabíamos de entrada el tipo de jugadores que tiene Talleres y el funcionamiento del equipo. Es lindo jugar este tipo de partidos con grandes jugadores y no motivamos aún más por eso lo hicimos a la par que es lo que nos importa y por suerte nos salieron las cosas bien en la ida". Asimismo, se refirió a desempeño realizado a nivel grupal y también sobre el gran marco de público en el reducto liguista. "El desgaste se sintió en el final pero resistimos gracias al trabajo de los profes que nos hace exigirnos todos los días en los entrenamientos y ese es el fruto del esfuerzo en la semana, pero corrimos hasta la última pelota", y a la vez añadió que "puede ser que para nosotros fue un punto a favor la cantidad de gente en el estadio, es lindo, pero nosotros también con la gente que siempre nos acompaña, nos ayuda a dar un plus y estar siempre más motivados". Para finalizar, tuvo elogios, "gracias a Juan (Valeriano, autor del 2º gol), sacó esa jugada de la galera y te puede ganar un partido el sólo. Gracias a Dios para obtener la ventaja", cerró.

Hoy se reúnen para definir el partido revancha 

El presidente de Talleres, Enrique Barros, ayer admitió ante El Tribuno de Jujuy que la idea de la Comisión Directiva es jugar el domingo a las 17 o 17.30 la revancha con La Viña en el "Plinio Zabala" por los cuartos de final del Regional. Sin embargo, el titular del "expreso" no se animó a confirmarlo debido a que ayer por razones de fuerza mayor se suspendió la reunión con los efectivos de la Unidad Regional 6. Y por ese motivo recién hoy al mediodía se sabrá si hay consenso o no porque a la vez se pretende recibir, y otorgarle un sector específico, a los simpatizantes del "tiburón".

Temas de la nota