¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adep adhiere al paro que realizarán Ctera y CTA el 30 de abril

Repudio a las políticas de ajuste, inflación, despidos y tarifazos del Gobierno.

Martes, 23 de abril de 2019 01:04

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) adelantó que adherirá al paro que a nivel nacional realizarán Ctera y la CTA, de las que es una entidad de base, el 30 del corriente mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) adelantó que adherirá al paro que a nivel nacional realizarán Ctera y la CTA, de las que es una entidad de base, el 30 del corriente mes.

La medida de fuerza, como se sabe, es organizada por varios gremios nacionales para contrastar con el paro dispuesto por la CGT para el 1 de mayo, que es feriado nacional y por ende día no laborable.

Según el gremio de los maestros, esta medida es en repudio a las políticas de ajuste, inflación, despidos y tarifazos del Gobierno nacional que están empobreciendo al pueblo argentino.

"De esta manera, el movimiento obrero convoca a los trabajadores a realizar este paro para exigir al Gobierno nacional el cese de estas polìticas sociales y económicas de hambre", señala la convocatoria de Adep.

También indica que desde Ctera se suman a estas exigencias la convocatoria a la paritaria nacional docente, la resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos, escuelas seguras y más presupuesto para educación.

Radios abiertas

Por otra parte, este gremio docente realizará mañana en La Quiaca, a las 10, y en Abra Pampa, a las 17.30, radios abiertas para repudiar la aprobación de la Ley 6.118 de unificación de las Juntas de Calificaciones para los docentes.

Señala que esta medida "consolida un gobierno educativo dictatorial, autoritario y antidemocrático; permitirá modificar el Estatuto Docente y toda ley que se les oponga; se aseguran el control hegemónico del organismo sin consenso, y reducen la representación docente a un miembro electo por sala contra 11 ministeriales".

Los lugares de convocatoria serán Hipólito Yrigoyen y La Madrid en la ciudad fronteriza, y la plaza central de Abra Pampa.